lolp

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Gabriela Doreste C.I 25.532.620.
Ciencias Audiovisuales y Fotografia
Seccion 3DM


Ciudadano Kane

Ciudadano Kane" es una película de 1941, dirigida y protagonizada por Orson Welles. Esconsiderada como una de las obras maestras de la historia del cine. La película ganó un Oscar al mejor guión original, y estuvo entre las candidatas en otras ocho categorías. Para muchos es la mejorpelícula de todos los tiempos.
En esta película se nos cuenta la historia de Kane un multimillonario que consiguió en su vida fortuna y fama. Pero ¿fue realmente feliz o equivocó el camino? ¿Qué hace dela vida humana una buena vida?
Esta es, sin ninguna duda una buena película para tratar temas que tienen que ver con la ética y la moral.

El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles )fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una única palabra: «Rosebud». Con la intención de averiguar su significado, un periodista comienza una investigación conlas personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero queno aportan datos sobre la misteriosa palabra. Sólo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes. En estaocasión hemos escogido una obra clásica, considerada por muchos la mejor película de todos los tiempos. A pesar del hecho de que esto siempre puede ser relativo, lo que sí es cierto es que este filmgenera interés desde hace más de medio siglo (1941). Tal vez sea porque habla de algo muy universal sobre lo que aún vale la pena pensar. Si tuviéramos que decir algo lo más conciso posible diríamosque Ciudadano Kane es un Juan Nadie con poder. (Nos referimos aMeet John Doe (Juan Nadie) de Frank Capra, film del mismo año que el de Welles. En él:
Un individuo es contratado por una periodista para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolp
  • LOLpe
  • lolpo
  • lolp
  • lolp
  • lolp
  • Lolpa
  • lolp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS