LOLpe

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Sociedad Europea




Se conoce con el nombre de Clasicismo la época de la segunda mitad del siglo XVIII y comienzos del XIX, en la que se intenta resucitar los ideales de la Antigüedadgrecolatina. 
La Sociedad 

Aumento de la población y estructura social 

La población europea aumentó durante el s. XVI (causas: presiones económicas, desórdenes sociales, cambios en la calidad devida de las clases). Este aumento se niveló durante las 2 primeras DKDAs del s. XVII, en gral. durante este s. logró conservar su # (causas: pobreza, epidemias, hambre, carestía y guerra) 

Duranteel s. XVIII, la pobl europea aumentó notablemente (causas: aumento en la tasa de natalidad y reducción de la mortalidad debido a los matrimonios a edades más tempranas, mejor y mayor nutrición (introde la papa en la agricultura), reducción de plagas y epidemias y menos guerras). 

Las distintas clases se ordenaban desde el estrato social más alto hasta el más bajo según nacimiento, oficioriqueza o ed. La movilidad social era posible (riqueza, ed., puestos gubernamentales), pero el cambio de rango social no fue una opción. 

Vida rural 

Durante los s. XVII y XVIII, 80% de la poblvivía aún en el campo. En las aldeas, la vida se centraba en las aldeas tradicionales. Se orientaba hacia la comunidad: los miembros se conocían entre sí, los extraños estaban por fuera y la autoridad eralocal. Este patrón se fue alterando. La aldea comenzó a experimentar la llegada de intrusos, y la migración hacia las cdades. Hubo un aumento de los gob centrales y una decadencia de las institucionespolíticas comunales. La vida económica se vio sometida a cambios por la rev agrícola y por la ind casera. 

Rev Agrícola 

Los cambios en la producción agrícola empezaron que empezaron el Holandase extendieron a Inglaterra y luego a otras áreas de Europa. Se introdujeron la papa, el nabo y el trébol. Se desarrollaron nuevos métodos para la rotación de cultivos. Aumentó la fertilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolp
  • lolp
  • lolpo
  • lolp
  • lolp
  • lolp
  • Lolpa
  • lolp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS