Lolz

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos más impactantes que ha presenciado la humanidad. Gran parte del mundo perdió la vida, entreestos: hombres, mujeres, niños y niñas, ancianos, en total 60 millones de personas.
Los inicios de esta guerra recurren a la guerra anterior, que según el Tratado de Versalles, redujo territorialmente aAlemania, pero al mando de Adolf Hitler, aún tenían esperanza de poder recuperar su pérdida, haciéndolo primero por vía diplomática y luego por la de las armas.
Hitler invade Europa, por la partede: Austria, Checoslovaquia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica; matando a diferente tipo de personas que no fueran “arias”. Entre tanto, se formaron 2 bandos en la guerra:los Aliados (EE.UU., Rusia, Inglaterra y Francia) y el Eje (Alemania, Italia y Japón).
Alemania logra vencer a Francia, apoderándose del país y dividiéndolo en 2 partes: la fachada atlántica, almando alemán y el resto en la Francia de Vichy, gobernada por un régimen que colaboraba con los alemanes. La derrota de Francia dejó a Inglaterra como los únicos oponentes de Alemania.
Y por otra parte,EE.UU. ya que le había declarado la guerra a todo el Eje por el ataque de los japoneses, decidió recuperarle a su bando todo el territorio que Alemania invadió a lo largo de Europa y así lo lograron,junto con los ingleses y franceses en 1945 la derrota a los alemanes, que produjo el suicidio de Adolf Hitler el 30 de abril de ese mismo año.
Ya que solo Japón seguía en guerra, aunque ya se sentíandominados por sus enemigos, el 6 y 9 de agosto, en Hiroshima y Nagasaki, la aviación norteamericana hizo el uso de la primera bomba atómica, arrojándoselas a los japoneses y haciendo que estos, luegose rindieran, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial?
Este conflicto tuvo consecuencias en distintos ámbitos, referentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolz
  • lolz
  • lolz
  • lolz
  • Lolz!
  • lolz
  • instituto lolz
  • Lolza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS