lolz

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El virus del Ébola es uno de los virus más mortales del planeta, matando hasta al 90 por ciento de los infectados y no hay vacunas aprobadas o terapias eficaces. Un estudio publicado este martes enBiophysical Journal revela cómo la proteína más abundante que compone el virus del Ébola, VP40, le permite dejar células huésped y diseminar la infección a otras células en el cuerpo humano, unhallazgo que podría sentar las bases para el desarrollo de nuevos fármacos y estrategias de lucha. "Existen pocas investigaciones sobre cómo el virus del Ébola brota en la membrana plasmática de las célulashumanas", afirma el autor principal del estudio, Robert Stahelin, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos). "Al arrojar luz sobre este proceso, nuestro estudio ayudaráa identificar potenciales fármacos candidatos que podrían interferir con este paso en el ciclo vital del virus", añade.

Consultado el 29/10/14desde: http://www.20minutos.es/noticia/1808942/0/virus-ebola/propagacion/farmacos/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Qué es una isotónica?
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membrana de lacélula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.
 ¿Qué es una hipotónica?
Unasolución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula 
¿Qué es una hipertónica?
Una solución hipertónica es aquella que tiene mayorconcentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegando incluso a morirpor deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.

Publicado 4th September 2011 por Monica Medina Flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolz
  • lolz
  • lolz
  • lolz
  • Lolz!
  • Lolz
  • lolz
  • instituto lolz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS