Loma de la cruz

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
SENTIDO DEL ESTUDIO

Con este trabajo queríamos no solo investigar un sitio de Cali bastante concurrido, en especial los fines de semana por jóvenes, sino que además queríamos tener en cuenta su historia, el cómo nació, cual es su organización y que reglas o estatutos rigen dicho lugar.

Por esa razón comenzamos nuestra investigación enfocándonos en dos puntos específicos.

El punto físico,visitando frecuentemente el lugar, detallando el entorno, las personas que a él concurren, las redes y notando algunas problemáticas que en él se presentan.

El otro punto especifico en el cual se enfoco el trabajo fue el teórico y para este nos dimos a la tarea de investigar en diversas fuentes como lo fueron, planeación municipal y catastro quienes muy formalmente nos facilitaron mapas yplanos del lugar que estábamos investigando, utilizamos ayuda de la Internet, y por ultimo preguntamos a algunas personas pertenecientes a dicho entorno (sitio), cosas acerca de la historia de este, su funcionamiento y su función como punto de encuentro para los jóvenes.

Se realizo con el propósito de darle a nuestra investigación la mirada más imparcial posible y no quedarnos únicamente con unamera fuente, además decidimos hablar con algunas personas del lugar porque, es una muy buena manera de entender la historia de dicho sitio y saber por qué se encuentra ubicado en el sitio en donde hoy esta.

JUSTIFICACION

El estudio realizado en la Loma de la Cruz, fue con el objetivo de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos vistos en clase, así mismo conocer cuáles son suscaracterísticas y los distintos factores que intervienen en la estructuración y desarrollo en dicho lugar.
El estudio de espacio geográfico, lo que busca es interpretar los hechos que suceden en un sitio con el fin de mostrar el funcionamiento y organización, lo que permite aclarar y entender mejor el porqué de ese lugar.
Otro aspecto es aprender a realizar un trabajo de investigación de espaciogeográfico, lo cual nos contribuirá a mejorar nuestra formación y así obtener un mejor desarrollo en el área que vamos a trabajar.

METODOLOGIA DE ANALISIS

Para comenzar, visitamos el lugar, donde analizamos como está organizada la manzana, lo cual nos permitió escoger que marco de interpretación utilizaríamos en el estudio de caso. El marco de interpretación que tomamos como base fue:elementos, redes, formas y dinámicas espaciales.

Luego de establecer ideas y aclarar algunos conceptos acerca del lugar, nos dirigimos hacia la oficina de planeación para solicitar un plano, donde nos indicaba la ubicación y la organización que presenta el lugar en Cali.

Regresamos al lugar estudiado, con plano y mapa en mano, para ubicarnos mejor y así entender los límites y formas de dicho sitio,además tomamos fotografías, para tener un apoyo visual que complementara el estudio.

Con la información obtenida desarrollamos y estudiamos el análisis del caso observado, establecimos los conceptos e ideas a plantear en el trabajo.

MACROLOCALIZACION

Está ubicada en la ciudad Cali, Valle.

MICROLOCALIZACION

Al norte limita con la Carrera 16, al sur Carrera 16ª, al este con la Calle5ta y al Oeste con el Barrio Libertadores.

DESCRIPCION Y EXPLICACION DEL HECHO OBSERVADO
LOMA DE LA CRUZ
HISTORIA
En 1987 artesanías Colombia abrió su regional en el valle del cauca, a través del parque artesanal iniciativa que fue llevada a cabo en ese entonces por la gerente general María Cristina Palau Londoño, con el fin de proveer a los artesanos de un sitio que les permitieratener de manera organizada la exposición y venta de sus productos; en diciembre de 1992 artesanías Colombia cierra la regional en el valle del cauca y acuerda entregar al municipio de Cali la administración del parque artesanal Loma de la Cruz y fue a partir de este entonces que la alcaldía de Santiago de Cali a través de diferentes secretarias asume el reto de sacar adelante este proyecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomas
  • Tu lomo
  • Lomo
  • lomos
  • la lom
  • Lomas
  • LOMAS
  • lomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS