Loma Miranda

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Loma Miranda

Que es Loma Miranda?
Está constituida por 6 tipos diferentes de ecosistemas, los cuales están dentro del área protegida bajo la categoría III de la Unión Internacional para laConservación de la Naturaleza (UICN), de Monumento Natural. Estos ecosistemas son: bosques húmedos, mixto con la presencia de pino, bosque de pino, bosque ribereño y bosque de matorrales
La riqueza hídrica deLoma Miranda, es muy clara y evidente, su producción de agua la muestran diversos nacientes de acuíferos que alimentan el río Jagüey, cuyas aguas son de excelente calidad. Forma parte del sistemaMadre de las Aguas de la Cordillera Central, donde se produce el 80% del recurso hídrico de la isla la Española. Este sistema hídrico conecta con otras fuentes adyacentes, como son los ríos Jayaco,Arroyo Berraco, Hatillo, Guani, Guardarraya, Pontón, Blanco, aportando agua directa o indirectamente a la Presa de Rincón.
En Loma Miranda existen unas 207 especies de plantas vasculares de las que 15 sonendémicas de la zona, 175 nativas, 13 naturalizadas y 4 introducidas, distribuidas 173 géneros y 81 familias de plantas, lo que convierte a Loma Miranda en un enclave biológico de conservación de labiodiversidad según lo establecido internacionalmente. Además los estudios revelan que Loma Miranda cuenta con 25 especies de plantas amenazadas, de las cuales 10 son endémicas.

Loma Miranda cuentacon una riqueza biológica animal por poseer unas 10 especies de anfibios, de las cuales 8 están amenazadas, 20 especies de reptiles, de las cuales 2 son nativas y 17 endémicas, 33 especies de aves, 16especies nativas de las Antillas Mayores y 9 endémicas de la isla de Santo Domingo.

Como podemos ver, sí es importante preservar la riqueza de de Loma Miranda, pero también debemos comprender de quesomos un país pobre, con necesidades crecientes de una población demandante cada día de más servicios, por eso el tema es cómo la educación ambiental tiene que utilizarse dentro de la minería para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loma Miranda
  • Loma Miranda
  • loma miranda
  • loma miranda
  • LOMA MIRANDA
  • Loma Miranda
  • Loma miranda
  • loma miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS