Lomahermosa

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CAMBIOS EN LA MATERIA
Todo nuestro entorno está en continuo cambio: las plantas, los animales, las cosas inanimadas, las naturales y las artificiales. Incluso uno mismo ya no es igual que hace tansolo una millonésima de segundo. Y es que una de las principales características de la materia es que está sometida a continuos cambios.
Un charco de agua que se seca, las hojas que caen en otoño, lalluvia, la madera que arde en una hoguera, el vuelo de un pájaro o una verja de hierro que se oxida... En todos los casos la materia de la que están constituidos estos sistemas se encuentra en procesode cambio, si bien hay ciertas diferencias entre ellos.
Todas las sustancias presentes en la naturaleza pueden experimentar cambios físicos y cambios químicos.

CAMBIO FÍSICO
En unos casos lamateria no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella. Así, el agua que estaba en el charco se evapora pasando al aire, donde sigue siendo agua, que volveráal charco en forma líquida cuando llueva.
Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que la sustancia inicial es la misma que la final, se llaman cambios físicos.Ejemplos de cambios físicos son los cambios de estado, forma, tamaño, lugar, velocidad...

CAMBIO QUÍMICO
Un cambio químico es una transformación en la naturaleza de la materia; es decir, una ovarias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Ejemplos de cambios químicos son las combustiones, oxidaciones o descomposiciones.
En un cambio químico se produce una transformación de lamateria; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Los cambios químicos se describen por una reacción química

CAMBIO QUÍMICO - BIOLÓGICO

CAMBIO NUCLEARPROPIEDADES INTENSIVAS

PROPIEDADES EXTENSIVASCAMBIOS EN LA MATERIA
Todo nuestro entorno está en continuo cambio: las plantas, los animales, las cosas inanimadas, las naturales y las artificiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS