LOMAS

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PLAN DE ESTUDIO

Durante su creación, se buscó que el Plan de estudios del CCH fuera innovador, y lo fue para su época, ya que se basaba en una filosofía "propedéutica", que significaba aprender aaprender.
El Plan de Estudios original estructuraba el programa en 6 semestres, con 5 materias obligatorias en los primero cuatro semestres, y seis materias en los últimos 2 semestres, los cualeseran elegidos por el propio alumno dependiendo del área a cursar en nivel licenciatura. Estas materias son pertenecientes a las ramas matemáticas, histórico-filosóficas, ciencias experimentales(naturales) y lenguaje-comunicación (lectura y redacción), todo basado en el método científico.
También, el plan original preveía que el alumno utilizara gran parte de su enseñanza en la documentación para lapresentación de temas, y las clases en aula únicamente para orientar al alumno acerca de lo que se encontraba en su aprendizaje. Es por ello que la filosofía era de "aprender a aprender".Originalmente, el CCH se dividía en una Unidad Académica del Ciclo Bachillerato y una Unidad Académica del Ciclo de Posgrado, es decir, dependían directamente del Colegio varios Institutos de Investigacióndentro de la misma UNAM, donde varios universitarios cursaban sus estudios de Posgrado.
Actualmente, el plan de estudios se reestructuró, en base a las reformas de 1996, en donde el Colegio sufre lapérdida de la Unidad Académica del Ciclo de Posgrado, con lo que únicamente se ocupa del ciclo bachillerato y se le da el rango de Escuela Nacional.
El actual Plan de Estudios prevé el mismo periodo de 6semestres, con 6 materias dentro de los primeros cuatro semestres, donde se incluyen computación e idiomas (inglés o francés), y los últimos 2 semestres con 7 materias, los cuales preparan a losestudiantes para su formación profesional. Es preciso decir que con estas reformas, se limitó el número de alumnos ya que se redujo el número de turnos, de 4 (dos en la mañana y dos en la tarde) a 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu lomo
  • lomos
  • la lom
  • Lomas
  • LOMAS
  • Lomo
  • lomo
  • loma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS