Lombricompost

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
REDUCCION DEL IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO DE ALTA SIGNIFICANCIA CAUSADO POR LAS UNIDADES APLICATIVAS PERTENECIENTES AL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR “JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” EN COOPROSPERAR COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO EN EL DEPARTAMENTO NORTE DE SA


UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERIADE PRODUCCION AGROINDUSTRIAL
PRACTICA PROFESIONAL
CUCUTA
2011


REDUCCION DEL IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO DE ALTA SIGNIFICANCIA CAUSADO POR LAS UNIDADES APLICATIVAS PERTENECIENTES AL PROGRAMA NACIONAL DE ALIMENTACION PARA EL ADULTO MAYOR “JUAN LUIS LONDOÑO DE LA CUESTA” EN COOPROSPERAR COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO EN EL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER.



UNIVERSIDAD FRANCISCO DEPAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERIA DE PRODUCCION AGROINDUSTRIAL
PRACTICA PROFESIONAL
CUCUTA 2011
RESUMEN


La cooperativa Cooprosperar ha desarrollado un modelo de programa de manejo integrado de residuos sólidos con el fin de atenuar el impacto ambiental en las unidades aplicativas del programa nacional del adulto mayo “ PANAAM” Juan LuísLondoño de la cuesta.
A través de este proyecto se busca sensibilizar al personal involucrado del programa PNAAM y a los beneficiarios del mismo para la disminución del impacto del medio ambiente.
Como la coordinadora ambiental encargada del diseño del plan del manejo ambiental y la planificación de acciones necesarias en cuanto a implementación del mismo, debo llevar un control de losprocedimientos establecidos y que se ejecuten de manera satisfactoria , programando visitas a los puntos de atención para observar directamente la ejecución y registro de los procedimientos realizando con el buen manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos generados por parte del operador ejecutando una buena separación de la fuente donde además el personal de la cooperativa se encuentre capacitadopara tal fin























1. INTRODUCCIÓN




Durante los últimos tiempos ha surgido una preocupación mundial por el deterioro del medio ambiente, esta problemática se origina por el descontrolado manejo de los residuos que se generan diariamente y que afectan de manera directa el ecosistema global.

Una herramienta importante y eficaz que puede ayudar amitigar y frenar el deterioro del medio ambiente mediante un plan de manejo ambiental conformado por programa de manejo integrado de residuos sólidos.

El programa de manejo integrado de residuos sólidos es una herramienta que ayuda a una adecuada gestión de los residuos que se generan diariamente en las ciudades. Éste programa comprende las etapas de: generación, manipulación,acondicionamiento, recolección, almacenamiento, tratamiento y disposición final de los mismos, de manera segura, sin causar impactos negativos al medio ambiente, y con un costo reducido.

Las unidades aplicativas en la modalidad RP (consiste en la entrega a cada beneficiario de un almuerzo que, nutricionalmente aporta el 35% de la necesidad calórica diaria de un adulto mayor) diariamente procesan alimentos quegeneran residuos orgánicos e inorgánicos reciclables y no reciclables en el entorno donde se encuentran ubicadas. Por tal motivo Cooprosperar, Agencia Norte, ha desarrollado un modelo de programa de manejo integrado de residuos sólidos con el fin de atenuar el impacto ambiental en las modalidades de servicio RP.


A través de este programa se busca crear conciencia ambiental y sensibilizar alpersonal involucrado en la prestación del servicio del PNAAM, y a los beneficiarios del mismo, mediante capacitaciones y charlas instructivas además de asistencia técnica en el aprovechamiento de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos que den un enfoque adecuado al programa como una gestión social y ecológica que disminuya el impacto sobre el medio ambiente.











2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricomposta
  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricompost
  • lombricomposta
  • Lombricomposta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS