Lombricomposta

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Introducción
Los fertilizantes químicos suelen contribuir demasiado en la nutrición de nuestras plantas, pero no solo existe eso solución para la elaboración de nuestros abonos. La lombricompostaes un nuevo método a lo cual se puede extraer abono orgánico a base de lombrices aportando desperdicios caseros.
La lombriz de tierra se alimenta del terreno que excava y según avanza en estedeposita sus desechos en el terreno, convirtiéndolo en uno extremadamente fértil, mucho mejor que el que podría lograrse usando abonos artificiales. Los excrementos de la lombriz contienen 5 veces másnitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron.
La lombricomposta es un método cada vez más popular de composteo pasivo y se reconoce comoel composteo del futuro. Para elaborar la lombricomposta se introduce la lombriz roja (Lumbricus rubellus) que a veces se puede encontrar en el estiércol de vacas y caballos, también llamada “lombrizcaliforniana” (Eisrnia fetida). Si creamos las condiciones óptimas para que se desarrollen las lombrices, nos pueden elaborar un humus/abono de excelente calidad sin que tengamos que hacer el trabajode hacer pilas y traspalear.
Justificacion
En la prepa Regional Enrique Cabrera, se inicio un proyecto de “lombricomposta”, para enriquecer nuestros jardines y plantas; para lo cual dependemos dedesperdicios vegetales para poder alimentar a las lombrices que se encargan de transformar estos en sustancias ricas de materia orgánica.
Hipotesis
Sabemos que en las casetas de la prepa, hay bastantesdesechos vegetales que a nosotros nos servirán en la lombricomposta, y por tal motivo se pidió que las señoras de las casetas llevaran toda su basura orgánica asía allá y así sacarles provecho a laslombrices.
Objetivo
Obtener sustancias ricas de materia organica para ayudar a las plantas y a la prepa para que se vea mas bonita.
Marco Teorico
Lombricomposta
¿Qué es la lombricomposta? La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricomposta
  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricompost
  • lombricomposta
  • Lombricomposta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS