Lombricomposta

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LOMBRICOMPOSTA
La "lombricomposta" es la descomposición controlada de materia orgánica utilizando lombrices de tierra. La lombriz de tierra se alimenta del terreno que excava y según avanza en estedeposita sus desechos en el terreno, convirtiéndolo en uno extremadamente fértil, mucho mejor que el que podría lograrse usando abonos artificiales.La composta de lombrices, lombricomposta, vermicomposta o humus de lombriz es una de las mejores formas deobtener abono rico en nutrientes para las plantas. Hace muchos años Charles Darwin escribió: "Todas las áreas fértiles de este planeta han pasado al menos una vez por los cuerpos de las lombrices". Esteartículo busca proporcionar información sobre estos organismos y sobre cómo podemos aprovecharlos.
TIPOS
lonbricomposta lleva materia orgánica , tierra, y lombrices rojas todo debe de estar en uncontenedor y las diferentes son:
*composta de malesa
*avi composta
*composta de paja
*composta de levadura de cerveza
*composta de trigo
*la de lenta descompocicion
*composta activa
*compostacaliente
*lombricomposta
Lombrices
Características
Las lombrices de tierra o lumbrícidos, son animales invertebrados pertenecientes a la categoría taxonómica (phylum) de los anélidos (dellatín annellum "anillo"). Son originarias de Europa pero han sido introducidas en todo el mundo. Por lo general son de colormarrón rojizo con vientre amarillento. Su tamaño puede variar desde los pocos centímetros hasta los 4 metros en algunos climas tropicales.Existen muchas lombrices en el suelo agrícola y se calcula que hay de 500 a 2,000 kilos por hectárea (más o menos 6.75 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricomposta
  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricompost
  • lombricomposta
  • Lombricomposta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS