Lombricultivo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CONSISTE
 La Lombricultura consiste en el cultivo intensivo de la lombriz roja (Eisenia foetida) en residuos orgánicos aprovechados como abono para cultivos agrícolas. A estos desechos orgánicosarrojados por la Lombriz se le conocen con el nombre de Humus que es el mayor estado de descomposición de la materia orgánica, es un abono de excelente calidad. Además la Lombriz roja californiana tieneun 70% en Proteína lo que significa que es ideal para la alimentación de animales como cerdos o peces.

MANEJO
El manejo de esta Lombriz es muy sencillo e ideal para tener en la finca, pues seutiliza como alimento de ellas todos los desechos orgánicos como estiércoles de los animales y vegetales sobrantes de los cultivos. La lombriz es un anélido hermafrodita: pertenece al phylum (ó trinco)de los Anélidos, a la clase de los Oligoquetios. De acuerdo con nuestras necesidades es oportuno dividir todas las especies conocidas en dos grandes grupos:
Las lombrices silvestres o comunes. Lombrices domésticas.  Las diferencias entre ambos grupos son manifiestas. En el caso de la Lombriz Roja, que es claramente una lombriz criada en cautividad, podemos considerar que si su explotación tienelugar en una especie de vivero apropiado, puede llegar a multiplicarse dicho modulo hasta 512 veces, en el curso de la vida activa de la misma. Por su parte, una lombriz silvestre o común, solo seconsigue multiplicar de 4 a 6 veces. 

REPRODUCCION
La lombriz vive aproximadamente unos 16 años, durante los cuales se acopla regularmente cada 7 días, si la temperatura y la humedad del medio son sude agrado, la Lombriz Roja alcanza su madurez sexual a los 3 meses de edad, Es hermafrodita incompleta por lo que no está en condiciones de autofecundarse; consecuentemente, como resultado delacoplamiento de dos lombrices, se producirán dos huevos o cápsulas (uno de cada lombriz). Estas cápsulas se abrirán al cabo de 12 a 21 días, según la temperatura del medio donde se ubiquen. 
La lombriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lombricultivo
  • Los Lombricultivos
  • lombricultivo
  • Lombricultivo
  • Lombricultivo
  • Lombricultivo
  • Lombricultivo
  • Lombricultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS