Lombricultura

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Se conoce a la lombricultura como la actividad que recicla desechos orgánicos produciendo un abono natural y carne rica en proteína animal, utilizando para ello, en especial la Eisenia Foetida, yaque, es de fácil adaptabilidad para vivir en condiciones de alta densidad y en cautiverio; estas son aprovechadas en una agropecuaria “limpia”, mejorando los suelos y la alimentación de animales,sustentando así la producción de alimentos orgánicos muy apetecidos en el mercado.


Actualmente en el emporio la composición Físico-quimíca del LOMBRICOMPOST es heterogénea, por las diversas formas dealimentación que implementan cada uno de los fabricantes, siendo el mayor inconvenientes para el agricultor, ya que, estos nos da como consecuencia una mala aplicación de este producto debido eldesconocimiento del porcentaje de micro y macro elementos que se encuentran en este abono y por ende bajos rendimientos en el desarrollo de sus cultivos.



Con esta problemática tratamos deIdentificar como influyen los sustratos en los sistemas de producción de lombricompost, en las condiciones del Instituto Técnico Agrícola.-Buga


3. MATERIALES Y MÉTODOS

1. MATERIALES

• LombricesCaliforniana
• Material vegetativo
• Contenido Ruminal
• Residuos de Cocina
• Agua

2. METODOLOGÍA

1. Diseño: En este proyecto se manejara un diseño completamente aleatorio.

2.Variable: Tipo de alimentación, la cual se divide en tres niveles: N1: Contenido Ruminal + Residuos de Cosecha; N2. Contenido Ruminal + Residuos de Cocina; N3: Contenido Ruminal, El cual nos da resultadopara tres tratamientos.














3. Tratamientos: Serán manejados tres tratamientos, en donde el tratamiento A se realizara con un 80% de contenido ruminal y 20% materialvegetativo. En el tratamiento B: Será utilizada un 80% de contenido ruminal y 20% de residuos orgánicos de cocina. En el tratamiento C se manejara 100% de contenido ruminal.

4. Repeticiones: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS