Lombricultura

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
GRANJA INTEGRAL AUTOSUFICIENTE LA ESPERANZA
LOMBRICULTIVO

1. PROBLEMA.
-TITULO DEL PROYECTO.
GRANJA INTEGRAL AUTOSUFICIENTE “LA ESPERANZA”: Escogimos este nombre junto con mi padre, porqueen ella queremos producir y comercializar productos agroecológicos y para lograrlo la granja va a contar con diversidad de especies y frutas que generan los abonos y fertilizantes necesarios paraconvertirse en una granja autosuficiente. Además esta va a ser la esperanza de nosotros y de muchas personas a las que se les va a dar empleo.
- PROBLEMA.
En nuestra granja ecológica se va aimplementar la agricultura ecológica, utilizando abonos orgánicos y controlando las plagas de manera biológica porque así se estarán evitando enfermedades de hoy como el cáncer y otras, causadas por loquímicos que se le aplican a los cultivos.
Inicialmente trabajaremos con el lombricultivo , debido a que, la eliminación de los residuos urbanos y desechos agroindustriales son un problema a nivelmundial, contaminando el recurso hídrico. La solución a este grave inconveniente consiste en seleccionar estos desechos y con la ayuda de las lombrices se puede regenerar y transformar éstas en un 100% defertilizante orgánico. 
 
-OBJETIVO DE LA INVESTIGACION.
Este proyecto comenzara con el lombricultivo, debido a que además de impedir la contaminación hídrica con los desechos agroindustrialestambién ayudara con el sostenimiento agroecológico de la granja
También hemos investigado que es un negocio relativamente nuevo en el país y a dado muy buenos resultados en el resto del mundo donde lohan implementado.
A nuestro criterio es un proyecto rentable ya que conocemos del tema y tenemos facilidades de aprender más sobre el mismo.

* Analizar en base a la información reunida sieste proyecto es viable.

* Investigar profundamente la elaboración de la infraestructura que se debe montar y los costos de la misma para dar vida a este proyecto.

* Conocer todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lombricultura
  • la lombricultura
  • Lombricultura
  • La Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura
  • Lombricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS