lombriz solitaria

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Aspectos básicos de la lombriz solitaria
La lombriz solitaria es un parásito que se mete en el cuerpo cuando alguien come o bebe algo que está infectado de gusanos o de huevos de gusanos. Una vezque está dentro del cuerpo, la cabeza de la lombriz solitaria se agarra de la pared interior de los intestinos. La lombriz solitaria se alimenta de la comida que el huésped está digiriendo; utiliza susnutrientes para crecer.

Las lombrices solitarias están formadas de segmentos y crecen agregando nuevos segmentos. Cada segmento se reproduce generando miles de huevos. Dado que las lombricessolitarias pueden tener más de mil segmentos, la posibilidad de extenderse es muy grande. Pueden crecer hasta alcanzar más de 33 pies de largo (10 metros) y vivir hasta 25 años.

Los segmentos nuevoscrecen a partir de la cabeza de la lombriz solitaria, empujando los segmentos más viejos hacia el final del cuerpo, donde se desprenden. Estos segmentos, junto con los huevos que contienen, salen delaparato digestivo del huésped a través del excremento. Si el excremento no se elimina de una manera sanitaria, como en un inodoro con descarga de agua, puede quedarse en la tierra o el agua.

Lossegmentos de la lombriz solitaria pueden mantenerse vivos durante meses en el ambiente, esperando la llegada de un huésped. Los animales, como las vacas o los cerdos, que comen pasto o tocan el terrenopueden entrar en contacto con estos segmentos de la lombriz solitaria o con los huevos. Cuando la lombriz solitaria llega a los intestinos del animal, comienza el ciclo de fijación y crecimiento
Puedetomar meses o años detectar un síntoma. Es posible que su hijo pueda quejarse de uno de los siguientes síntomas:
algo de náuseas
diarrea
dolor abdominal
pérdida del apetito o de peso

Es posibleque los que sufren de una infección de lombriz solitaria sientan que una sección del gusano les sale del ano. Si tiene una infección, es posible que vea un segmento de la lombriz solitaria en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • La lombriz
  • Lombriz
  • Lombriz
  • la lombriz
  • La lombriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS