lombroso

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EZEQUIAS MARCO CESAR LOMBROSO LEVI



Fecha de nacimiento: 6 de noviembre de 1835, Verona, Italia
Fecha de la muerte: 19 de octubre de 1909, Turín, Italia
Educación: Universidad de Viena, Universidad de Pavía



INTRODUCCION:

César Lombroso, comenzó lo que sería una labor en investigación y estudio alrededor de varios temas que le inquietaron y a lo se dedicó la mayor parte de suvida.

En 1852 se matricula en la facultad de medicina de la Universidad de Pavía y en 1858 recibe su doctorado. Contribuyo al mundo de la medicina con brillantes y eficaces aportes como el descubrimiento de las propiedades desinfectantes del alcohol, el mapa geográfico de la medicina italiana y la exposición de las bases experimentales de la psiquiatría y antropología.

Es considerado el padrede la criminología por los aportes importantes en su teoría sobre el tratado antropológico experimental del hombre delincuente, en donde esta enfocado en el aspecto anatómico o somático de quien delinque.



BIOGRAFÍA:

Ezechia Marco César Lombroso (Nació en Verona el 6 de noviembre de 1835 y murió en Turín el 19 de octubre de 1909), conocido con el pseudónimo César Lombroso, nació en elseno de una familia judía, fue un médico y criminólogo italiano, representante del positivismo criminológico.

Ejerció como médico militar en el ejército del Piamonte, donde realizó investigaciones sobre el tatuaje de los soldados y descubre que el alcohol sirve como poderoso desinfectante ya que la mayoría de las vidas que se perdían durante la guerra no eran a causa de las heridas sino por lainfección.

En 1871 asumió la dirección del Manicomio de Pésaro y fue nombrado profesor de medicina,
Fue en este año que al estar estudiando el cráneo del famoso bandolero Vilella, observó una serie de anomalías que le hacen pensar que el criminal lo es debido a deformidades craneales, lo que lo lleva a elaborar lo que el mismo llamaría “Antropología Criminal”.

En 1877 se dedicó a examinardelincuentes a quienes les pagaban para que se dejaran estudiar y los cuales acudían rápidamente.

En 1880 se aprueba la fundación oficial de los manicomios judiciales por lo que Lombroso se había dedicado. Se da también en este mismo año el nacimiento oficial de la escuela positiva.

En 1893 se escribe la mujer delincuente donde se establece que la mujer comete menos delitos que el hombre porque esta se prostituye. La mujer no tiene la misma capacidad física o la fortaleza para cometer los mismos delitos que un hombre, por lo cual le resulta más fácil ofrecerse para el placer.



TEORÍA DEL ORIGEN DEL DELITO:

El delito es el resultado de tendencias innatas, de orden genético, observadas en ciertos rasgos físicos o fisonómicos de los delincuentes habituales. (Asimetríascraneales, determinadas formas de mandíbulas, orejas, arcos superciliares).

factores criminológicos como el clima, la orografía, el grado de civilización, la densidad de población, la alimentación, el alcoholismo, la instrucción, la posición económica y hasta la religión.





CLASIFICACIÓN DEL DELINCUENTE:

La naturaleza criminal es innata es decir hereditaria.
Se debe estudiar aldelincuente, no al delito.

Delincuente Nato: Presenta signos de inferioridad orgánica y psíquica.

Delincuente Loco Moral: Persona antipáticas que no conviven casi con nadie, odian con o sin motivos, son vanidosos y excesivamente egoístas.

Delincuente Epiléptico: De reacciones violentas, después de cometer un delito quedan tranquilos y sin aparentes remordimientos, dicen que sienten vértigos en lacabeza, les gira o da vueltas.

Delincuente Loco: Los hay delincuentes locos que son los que cometen un delito y después enloquecen en prisión y locos delincuentes (enfermos dementes) sin la capacidad de entender o de querer, no saben lo que hacen.

Alcohólico: Son casos especiales, el alcohol es un excitante que paraliza, narcotiza los sentimientos más nobles y transforma el cerebro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • Lombroso
  • Biograf A Lombroso
  • Casare Lombroso
  • Cesar lombroso
  • El Retorno De Lombroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS