Lomce

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
¿CÓMO AFECTA ESTA LEY A LOS ALUMNOS?

Los alumnos entienden la escuela como un lugar que sirve para crear buenas personas y prepararlas para la vida; formar personas críticas y libres, capaces deafrontar problemas, de vivir en una sociedad transparente y en igualdad de derechos, un lugar en el que transmitir valores y fomentar la cultura, desarrollar  destrezas técnicas y teóricas, impulsar lacreatividad e inteligencia emocional como base para el desarrollo de la personalidad de los escolares.
La LOMCE (ley orgánica para la mejora de la calidad de la educación) se presenta como unproyecto educativo que define “educación” como un concepto totalmente mercantilista y utilitarista, pretendiendo juntar completamente nuestras escuelas al sistema económico actual, tratando a los alumnoscomo mercancía con el fin de extraer su máxima productividad, dejando a un lado los valores, ética, moralidad y demás que nos inculca.
Proponen implantar pruebas de evaluación a nivel nacional enpuntos críticos de cada etapa educativa.  Esto  fomentará la competencia desigual entre centros y zonas geográficas con diferente renta cuando se eliminen profesores y ayudas y se suban las tasas.
Laspruebas de nivel se pueden emplear para incorporar medidas educativas en caso de que existan problemas pero a la vez perjudica a quien no cumpla los objetivos propuestos.
Como consecuencia, esto animaráa los alumnos con dificultades a abandonar el sistema, obligándoles a hacer estas pruebas durante toda su formación académica, y así demostrándoles que no pueden seguir adelante, dejando de ser ungasto para una sociedad segregacionista.
Nos estamos convirtiendo poco a poco, en grupos raciales ya que no todo el mundo podrá gozar de las mismas oportunidades. Los alumnos tendrían un camino deobstáculos, donde sólo sobrevivirán los más “fuertes”, aquellos que sean más capaces, quienes tengan más dinero, medios y recursos para llegar a ser lo que el gobierno espera.
El educador tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOMCE
  • Lomce
  • análisis lomce
  • curiculum lomce
  • Crítica a la LOMCE
  • LOMCE XIII
  • Loe Y Lomce
  • Lomce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS