lomejor

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
¿Cuáles son los requisitos que toda sociedad debe reunir?




Afán de lucro. Esto significa que la persona moral será constituida para generar beneficios económicos. Si no se pretende tenerbeneficios económicos o de lucro, entonces no se constituye una sociedad mercantil.

Contribución a las pérdidas. Es el riesgo inherente al negocio y es compartido por todos los socios.

Aportacióninicial. Es la contribución patrimonial de los socios: puede estar representada por dinero, bienes muebles o inmuebles o bien, trabajo.

La affectio societatis. Que es la intención existente porparte de los socios de lograr un bien común para la sociedad.



Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de sociedades que existen y cuáles son sus características?


Existen, de acuerdo a su naturaleza,las sociedades civiles y las sociedades comerciales.


Las primeras se crean cuando no se tienen bienes físicos para comercializar. Esto significa que sus negocios son civiles. Para el caso de lassegundas, se crean para realizar actividades de comercio. Necesariamente involucran la transacción comercial derivada de una compra-venta.


De aceurdo con sus características formales-laresponsabilidad de los socios, su administración, razón social, etc.-tenemos:




Sociedades colectivas. Son las que involucran dos o más personas que, ilimitada y solidariamente responsables, se unenpara comerciar en común, administrando la sociedad por sí o por mandatario elegido de común acuerdo.

Sociedades anónimas. Es una persona jurídica que crea a partir de la reunión de un fondo común,que cuenta con accionistas responsables sólo por sus respectivos aportesy es administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Estas sociedades se constituyen con uncapital social mínimo de $50,000 pesos, dividido en partes iguales llamadas acciones y por mínimo 2 personas. Su duración puede ser de 1 a 99 años. Estas sociedades pueden ser abiertas (que pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomejor
  • lomejor
  • LoMejor
  • lomejor
  • lomejor
  • LOMEJOR
  • LOmejor
  • Lomejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS