Lomografía

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
﾿Qu← pensar■as si te menciono lomograf■a?
Probablemente diversas im£genes de un rico lomo saltado, con sus papitas, cebollita, juguito..uufff.. peroNO!!
Aunque el nombre nos suene a un delicioso platillo, se trata m£s bien de una nueva corriente que viene revolucionando la fotograf■a. Con efectosvisuales propios de cada c£mara lomo, como se le conoce comnmente a esta corriente.
La Lomograf■a consiste en el uso de las c£maras anal￳gicas "Lomo",t←rmino alusivo a la marca rusa LOMO KOMPAKT AUTOMAT. Estas c£maras cuentan con marcadas caracter■sticas como los divertidos dise￱os que lindan con loinfantil, muchas de ellas son de pl£stico, (incluso los lentes en algunos modelos) los efectos que cada una de ellas produce en las im£genes, como la saturaci￳nde colores, el alto contraste, los bordes distorsionados, rayones, desenfoques entre muchos otros. Enfatiza la fotograf■a casual y espont£nea, perosobretodo, invita al usuario a usar nuevamente la pel■cula de 35mm.
La Lomograf■a, como corriente, surgi￳ a principios de la d←cada de los 90, cuando unosestudiantes austr■acos decidieron usar este tipo de c£maras en sus vacaciones, sin conocer las caracter■sticas visuales que pose■an. Al revelar lasfotograf■as se llevaron la enorme sorpresa que las im£genes estaban cargadas de efectos. Esto trajo consigo que la marca se popularizara nuevamente creando,incluso, la Sociedad Lomogr£fica.
Averigua m£s de la lomograf■a y da rienda suelta a tu creatividad con esta corriente que ha revolucionado el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lomografia
  • Lomografi
  • la lomografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS