londres

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
@Diana González

Big Ben, la famosa torre de reloj de Londres, fue construida entre 1858-1859. Charles Barry construyó la Torre del Big Ben.

Porque fue construido?
El Big Ben es el nombre conel que popularmente se conoce a la torre del reloj de palacio de Westminster. o sea , donde esta la sede del parlamento Britanico .Es decir , como la cámara de Diputados de Inglaterra , este edificioes , sin duda, el monumento mas representativo de Londres. Y no es que el edificio se llame así, en realidad , la que se llama Big Ben es la campana del reloj , una campana de 13.8 toneladas de peso,que se encarga de marcar cada hora .
Lo de Big  se puede entender , por que significa “grande”, pero ….. y por que se llama “Ben” …? se dice que era el nombre del primer encargado de su construcción: benjamín Hall.
Este monumento ,torre, reloj y emblema de Londres , se puede decir que, en realidad , comienza cuando se incendio el viejo palacio de Westminster.Asi que hubo que construirlo denuevo y la obra se le encargo a Charles Barry . El arquitecto Barry lo diseño en un estilo gótico victoriano , con torres puntiagudas , y como la idea era que las torres góticas tocaran el cielo , laconstruyo con mas de 96 metros de altura.
El reloj se construyo varios años después pero su mecanismo se elaboro en 1854 , y hasta 1858 se instalo en la torre , y un año después comenzó a funcionar. elBig Ben es un gran reloj; el minutero mide 4 metros y cada numero, tiene una altura de medio metro.
La Torre del Reloj, designada de forma metonímica como Big Ben, fue construida como parte del diseñode Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834.[7] [8] El nuevo Parlamento fue construidoen estilo neogótico. Aunque Barry era el arquitecto jefe del Palacio, encargó a Augustus Pugin el diseño de la Torre del Reloj, que recuerda a otros diseños de Pugin, inclyendo uno para Scarisbrick...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • londres
  • Londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre
  • Londres
  • Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS