LONDRES

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LONDRES
La ciudad no aparece hasta después de la conquista romana. El dominio romano se extendió desde el siglo I d.C. hasta el siglo V, en que cayó el Imperio. En el siglo III, Londinium, con supuerto, era un importante núcleo de población, con unos 50.000 habitantes.
Arruinada por las invasiones anglosajonas del siglo V, en el siglo VII se convirtió en la capital del pequeño reino Essex yfue sede episcopal.
Si bien en el siglo IX sufrió incursiones escandinavas, la implantación de colonos daneses en la vecindad fomentó el espíritu de empresa y el afán de comercio, lo que la convirtióen el primer centro urbano del país. Su riqueza atrajo a los reyes escandinavos y daneses que asediaron la ciudad y la obligaron a pagar tributo.
Desde 1067 la ciudad tuvo los mismos derechos que uncondado y sólo dependió de la autoridad real. De ésta época data la Torre de Londres.En 1191 la ciudad se constituyó como "municipio" (corporation) al reemplazar un alcalde al portreeve. En 1215,Londres tuvo el privilegio de elegir su alcalde cada año.
Durante largo tiempo, Inglaterra careció de capital fija. A partir del siglo XIII, Westminster, lugar cercano a Londres, se convirtió en una delas principales sedes del Gobierno. Además, el auge del comercio europeo constituyó otro estimulante para convertir Londres en capital del reino.
ECONOMIA
Londres genera aproximadamente el 20 % detodo el producto interior bruto del Reino Unido,y su enorme área metropolitana, que es la más extensa de Europa, el 30% del total de la nación. Londres es además uno de los principales centrosfinancieros del mundo, tanto que compite con Nueva York como el lugar preeminente de las finanzas internacionales.En efecto, las finanzas son la mayor industria de la ciudad y sus exportaciones financieras laconvierten en un importante contribuyente a la balanza de pagos del Reino Unido. A mediados de 2007 unas 325 000 personas trabajaban en los servicios financieros en Londres, una ciudad que cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • londres
  • Londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre
  • Londres
  • Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS