Londres

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ufeffClase 1

Organismos que se crean después de la segunda guerra mundial

Antecedentes

En el siglo xix se produce la primera división internacional del trabajo, básicamente asignando a Europa la producción de bienes industriales y a los países no europeos, mayoritariamente coloniales, la producción de materias primas y alimentos.

Adam Smith

La ventaja absoluta es un conceptodesarrollado por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones, para explicar los flujos de comercio de bienes entre países. La ventaja absoluta es la habilidad que se tiene para producir un bien usando menor insumo que otro productor, es decir que la ventaja absoluta esta presente cuando algo o alguien es el mejor desarrollando dicha actividad a un costo menor.
El término es utilizada al compararla productividad de una persona, una empresa o una nación con al otra, por ejemplo: si una persona cuenta con mejor tecnología, más tiempo, más capital o mejores habilidades que otra tiene una ventaja absoluta. Los beneficios en el comercio surgen a partir de las ventajas comparativas así que las personas pueden obtener benéficos comerciales gracias a la ventaja comparativa.

David RicardoVentaja comparativa Esta teoría fue desarrollada por David Ricardo a principios del siglo XIX, y su postulado básico es que, aunque un país no tenga ventaja absoluta en la producción de ningún bien, es decir aunque fabrique todos sus productos de forma más cara que en el resto del mundo, le convendrá especializarse en aquellas mercancías para las que su ventaja sea comparativamente mayor o sudesventaja comparativamente menor. Esta teoría supone una evolución respecto a la teoría de Adam Smith. Para Ricardo, lo decisivo en el comercio internacional no serían los costes absolutos de producción en cada país, sino los costes relativos.


Entre 1910 y 1945 una serie de crisis económicas, en particular la gran crisis de 1929, y las dos sangrientas guerras mundiales, causan grandes sufrimientosa los pueblos y enormes daños a las economías, llevando a la retracción del volumen y la importancia de los flujos internacionales de comercio.


Clase 2

En esas condiciones se produce en 1918 la revolución rusa que establece el primer estado comunista: la unión soviética.

En 1944, poco antes de finalizar la segunda guerra mundial, las naciones unidas, aun en proceso de constitución,realizan una conferencia financiera en Bretton Woods (eeuu), donde se decide crear el fondo monetario internacional.

El mundo quedo dividido en dos bloques enfrentados en una guerra fría y conducidos por dos superpotencias: el bloque capitalista con el liderazgo indisputado de estados unidos y el bloque comunista con el liderazgo también indispuesto de la unión soviética. El poder atómico con quecontaron ambos bloques expuso a la humanidad al peligro de una guerra nuclear y, por primera vez, ante la posibilidad autodestruirse como especie.
Este inédito peligro para la humanidad, produjo el fenómeno mismo de la guerra fría, y genero por primera vez una conciencia global de destino común como especie.

Caída del muro de Berlín
Se abre camino así a nueva etapa histórica: la globalización.Fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana de la zona bajo control de la República Democrática Alemana hasta ese año.

Ocde: su propósito es armonizar las políticas administrativas entre los países miembros.
Unctad: es el órgano de la onu que seencarga de velar por un comercio justo.
Fondo monetario internacional: principal socio es estados unidos
Organización mundial de comercio. Entre en vigor en 1045 en la actualidad es un foro que se dirige a arreglar controversias




Clase 3

Negociaciones internacionales

La balanza comercial es una cuenta donde entre otras cosas considera el saldo o diferencia entre las exportaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • londres
  • Londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre
  • Londres
  • Londres
  • Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS