lononoke

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
A continuación voy a trabajar los aspectos sociales y características de la sociedad respecto a los diferentes roles que desempeña cada personaje en lapelícula.
Con ello analizaré determinadas escenas de la película y explicaré los entresijos que en se han producido en dichas escenas.
La historia del Titanic eneste film está narrada por una mujer con un estatus social alto que se prepara para embarcar, ella y su familia pertenecen a un grupo selecto de la nobleza, seinstalarán en primera clase y tendrán a su alcance todos los lujos de los que dispone el barco.
Por otro lado, aparece la historia de dos jóvenes que son de bajaclase social y que no tienen la posibilidad de embarcar debido al bajo nivel adquisitivo. Estos muchachos se juegan dos billetes para subir al barco en unjuego de cartas y logran conseguirlo, ellos van a establecerse en la zona de tercera clase.
En el Titanic se aprecia de manera notable la desigualdad que existeentre los ocupantes de primera clase y los de tercera clase. La protagonista(Rose) se siente aprisionada con el rol que desempeña en el barco, y decide ir a laparte de atrás “para tomar el aire” y se produce el encuentro con el protagonista que pertenece a la clase pobre, este la salva la vida y a raíz de ahí va aprotagonizar un papel fundamental en la trama, accediendo desde su clase social inferior hasta el estatus



Características de la sociedad, no un reflejo dediferencias individuales
Lega el estatus
Es universal pero variable
Hace referencia tanto a desigualdad y a las creencias
Genera identidades compartidas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS