Looklok

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.I.E. “ALEJANDRO DE HUMBOLDT”
MATURÍN–EDO. MONAGAS

CONTAMINACIÓN AMBIETAL

Profesora: Hernández AdrianaRealizado por: Guillen Mariell, Blanco Carlos , Cermeño María

Maturín, 30 de noviembre del 2012



La contaminación hídrica:
La contaminación hídrica o contaminación del agua se producecuando se le agrega o echa algún material, y eso afecta a su comportamiento habitual.
La contaminación de las aguas puede venir de fuentes naturales o de actividades humanas. En la actualidad la másimportante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso demedios de transporte fluvial y marítimo que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origenantropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana.

Contaminación del aire:
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en unacantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir lavisibilidad o producir olores desagradables. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementosmateriales, y no a otras alteraciones inocuas.
Contaminación del suelo:
La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicaciónde pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales,la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS