lool

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Karina María Rodríguez
13-1003
Sección: 01
7mo Informe:
Fundamentos de Fundamentos de Herramientas de Productividad
((Presentación y BD)

Una base de datos o banco de datos(en ingles: database) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, deacuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades que satisfagan.
Según la variabilidad de la base de Datos:
Bases de datos estáticas: Son bases de datos de sololectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizarproyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.
Bases de datos dinámicas: Éstas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo,permitiendo operaciones como actualización, borrado y edición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta.
Según el contenido:
Bases de datos bibliográficas: Sólo contienen un subrogante(representante) de la fuente primaria, que permite localizarla.
Bases de datos de texto completo: Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de unacolección de revistas científicas.
Directorios: Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.
Además de la clasificación por la función de las bases de datos, éstas también se puedenclasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.
Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información),así como de los métodos para almacenar y recuperar información de esos contenedores.
Algunos modelos con frecuencia utilizados en las bases de datos:
Bases de datos jerárquicas: En este modelo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lool
  • Lool
  • Lool
  • lool
  • LOOL
  • lool
  • LOOL
  • lool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS