LOOL

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
DISTINTAS DEFINICIONES DE LA FILOSOFÍA SEGÚN DISTINTOS AUTORES O FILÓSOFOS.

Politzer, Georges (1903-1942): “Por tanto, diremos, para definir la filosofía, que quiere explicar el universo, lanaturaleza, que es el estudio de los problemas generales. Los problemas menos generales son estudiados por las ciencias. En consecuencia, la filosofía es una prolongación de las ciencias”.

Sartre,Jean-Paul (1905-1980): “Si la filosofía tiene que ser al mismo tiempo totalización del saber, método, idea reguladora, arma ofensiva y comunidad de lenguaje; si esta “visión del mundo” es también uninstrumento que está en actividad en las sociedades apolilladas, si esta concepción singular de un hombre o de un grupo de hombres se convierte en la cultura y a veces en la naturaleza de toda una clase,bien claro, resulta que las épocas de creación filosófica son raras.”

Ferrater Mora, José (1912-1991): “Someter la razón a análisis crítico mediante el desarrollo de una escrupulosa “crítica de larazón”, a eso lo llamo filosofía. Y examinar hasta qué punto nuestra elección de un lenguaje nos compromete a presuponer la existencia de ciertas entidades y a rechazar la existencia de otras, a eso lollamo filosofía”.

Bunge, Mario (1919-): “La filosofía es la disciplina que estudia los conceptos más generales (como los de ser, devenir, mente, conocimiento y norma) y las hipótesis más generales(como la de la existencia autónoma y la cognoscibilidad del mundo externo)”.

Sciacca, Michele Federico (1931-1995): “La filosofía es: a) amor por la verdad o por Dios, esencia de su esfuerzo; b)posesión de verdades parciales; c) cada una de las cuales es una adquisición de bien moral; d) por eso la filosofía es purificación y esencia, potenciación y no negación de la humanidad del hombre, esreconquistado esclarecimiento del auténtico valor de la criatura y de la creación. Su esencia es, pues, moral, y su fin es Dios. La filosofía tiene la misma finalidad que la religión”.

“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lool
  • Lool
  • Lool
  • lool
  • lool
  • lool
  • LOOL
  • lool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS