lool

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Que es la matriz dofa :
Es un análisis basado en las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas presentes en la organización, de ahí las siglas de su nombre FODA.
Elanálisis FODA se realiza observando y describiendo las características del negocio de la organización y del mercado en el cual opera, el análisis FODA nos permite detectar las Fortalezas de nuestraorganización, las Oportunidades del mercado, las Debilidades de nuestra empresa y las Amenazas en el entorno.
La importancia de la matriz DOFA radica en que nos hace un diagnóstico real de nuestra empresa onegocio, nos dice cómo estamos, cómo vamos, lo que nos brinda el principal elemento requerido para tomar decisiones, que no es otro que la conciencia de la realidad, pues cuando conocemos nuestrarealidad, casi siempre sabemos qué hacer.

Para que se implementa la matriz dofa en una empresa:
Esta se implementa para ayudarnos a ver en qué estado o a dónde va dirigida la empresa por ejemplo estanos dice las fortalezas de la empresa las debilidades, oportunidades y amenazas.
Nos ayuda a prevenir si la empresa va dirigida a una debilidad se puede corregir antes de que lleguemos hasta allá,si la empresa está bien plantada con una fortaleza inmejorable seguir como se venía y tratar de mejorar aún más para tener la mayor eficiencia posible.
Como se implementa en una empresa:
Seimplementa siguiendo las reglas o el manual de la matriz dofa paso a paso para no tener fallos siempre tratando de evitar todo lo que pueda perjudicar la empresa ya sea económicamente, públicamente entreotros,
Existe gran cantidad de modelos que pueden aportar positivamente en el crecimiento de la empresa tales como el POAM, el PCI, el FCE (Factores claves de éxito de la empresa)
Se tiene que tenerun conocimiento profundo del proyecto, igualmente participantes especializados en la materia son factores iniciales para tener una empresa solida con buena publicidad ya sea en tv radio prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lool
  • Lool
  • Lool
  • lool
  • lool
  • LOOL
  • LOOL
  • lool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS