lool

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014


















PROFESORA ALUMNOS

BEATRIZ VIDAL JOSE FRANCESCHI
MIGUEL QUINTERO
OSWALDO MARCANO



CIUDAD BOLIVAR, JUNIO 2014.-

QUE ES EL INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionencomo una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpa net, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Word Wide Web (WWW o la Web), a tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWWes un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

FORMAS DE COMUNICARSE POR INTERNET
Correo electrónico
Chat
Información
Entrenamiento
Discusión de grupo
Programas
Negocios en línea; etc.

QUE ES CORREO ELECTRÓNICO
Consiste en una forma decomunicación entre personas a través del envío de cartas o mensajes por medio de computadora. Esta forma de comunicación admite además de textos, documentos, gráficos, o sonidos.
Por medio de este servicio se puede enviar y recibir mensajes a otros usuarios utilizando la red como medio de conexión. Se puede enviar textos, fotos, imágenes, entre otros.

CARACTERÍSTICAS DEL CORREO ELECTRÓNICO
Esun medio eficiente de comunicación
El envío de la comunicación es inmediata
El destinario puede no estar presente en el momento de la llegada del mensaje
A diferenciar de otros de comunicación no se requiere que el computador
No hay limitación en cuanto al horario para enviar las comunicación
Puede guardarse, eliminase, o enviarse a otra persona con una simple instrucción

QUE SE NECESITAPARA ENVIAR UN E-MAIL
Si ya creó una cuenta de correo electrónico, es el momento de mandar el primer mensaje, y la mejor prueba de que lo hará correctamente es enviarse un mensaje a sí mismo.
Primero hay que abrir la página web de la compañía que presta el servicio de correo, ya sea Yahoo, Hotmail o starmedia. Una vez dentro, debe elegir la opción “correo”. Aparecerá un cuadro de diálogopidiendo el nombre de la cuenta y la contraseña personal. Después de escribirlas, presione “iniciar sesión”.
Si es la primera vez que accede, la lista estará en blanco o tal vez encuentre un mensaje de bienvenida que le envía la empresa que le proporciona el correo. Presione el botón “Correo” y entrará a su cuenta. En la barra superior aparece un menú con diversas opciones, que le permitirán manejarsu cuenta con facilidad. Podrá crear un mensaje nuevo, eliminar los que no desea y organizar los mensajes en diferentes carpetas. Poco a poco iremos analizando todas esas acciones.
La distribución de los botones y el texto pueden variar según la página en la que se encuentre, pero el sentido es el mismo en todas. Para enviar un correo debe seleccionar la opción “mensaje nuevo”.
Primero se tendráque poner el destinatario del mensaje, es decir, el correo electrónico de la persona que lo recibirá.
Esa información se llenará en el espacio que dice "Para":
Supongamos que su cuenta de correo creada en hotmail.com es soytutia@hotmail.com, para enviarse un mensaje a sí mismo la primera línea deberá quedar así
Para: soytutia@hotmail.com
En la segunda línea indicaremos si el mensaje llevacopia para alguna otra persona, además del destinatario original. CC significa “con copia para”. Para que el correo se envíe, puede o no llenarlo, según le convenga.

COMO INICIAR UNA SESIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
Una vez ubicados en la página del correo electrónico, debemos localizar el enlace que nos dirija a registrarnos por primera vez en la cuenta de correo
Nos aparecerá un formulario en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lool
  • Lool
  • lool
  • lool
  • LOOL
  • lool
  • LOOL
  • lool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS