Lool

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Las personas con discapacidad son marcadas de por vida por el solo echo de ser diferentes a los demás y colocadas en una posición de desventaja frente a la sociedad. esto ha generado rechazo,lastima y incomodidad , lo que lleva a tratarlos como personas incapaces de valerse por si mismas y desarrollarse . estas personas tienen los mismo derechos que los demás y no los ejercen porque la sociedadlos rechaza por su condición detrás de estas personas hay un entorno familiar también afectado que a diario tienen que convivir con diferentes situaciones y también se ven afectados, la familia esquien les da el apoyo y la protección a estas personas.
la mayor preocupación es la discriminación y la falta de oportunidades en educación, trabajo y salud , es por eso que las personas condiscapacidad tienen peores resultados sanitarios y académicos, tasas de pobrezas mas altas .
en chile, la discapacidad ha estado presente durante 40 años a principios de los 90 se promulga el primer marco legalque beneficia a todas las personas con discapacidad en chile , que fue reemplazado por la ley 20.422 que establece igualdad de oportunidades e inclusión. también existen instituciones como el fonadisque cuenta con un grupo humano de poco más de cincuenta personas; diversos profesionales, sociólogos, terapeutas ocupacionales, comunicadores, psicólogos, administrativos, educadores, trabajadoressociales, en fin, un grupo de personas que comparten un sueño y ha podido obtener numerosos avances y logros de desempeño. por lo otro lado esta la fundación nacional de discapacitados que realiza unaimportante tarea de llevar a cabo acciones de educación y transformación social .
la población con discapacidad que vive en chile alcanza los 2.5 millones de personas , el ultimo censo realizado el2012 dio la cifra de 2.119.316 personas .
las mayores manifestaciones de las personas esta en la educación ya que la educación es un derecho para todos y todas , para la persona con discapacidad es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lool
  • Lool
  • LOOL
  • lool
  • lool
  • lool
  • LOOL
  • lool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS