loolkol

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología ´´Antonio José de Sucre´´


















Realizadopor:
Araque Oscar C.I: 21.157.055
Luis Chirinos C.I:
Seguridad Industrial.
Origen del Estado Falcón
El estado Falcón es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al noroeste del país. Limita alnorte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia. Se bautizó con ese nombre en honor a JuanCrisóstomo Falcón, líder de la Guerra Federal. Tiene una superficie de 24.800 km². Frente al estado Falcón, en el mar Caribe, se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba,Curazao y Bonaire. La principal actividad económica del estado está relacionada con la industria del petróleo. En la península de Paraguaná se ubican dos refinerías petroleras de gran capacidad deproducción para la exportación y el consumo de todo el país.
Sus principales ciudades o conglomeraciones urbanas son Punto Fijo (La más poblada), Coro, Tucacas, Punta Cardón, Santa Cruz de Los Taques, PuebloNuevo, La Vela de Coro, Puerto Cumarebo. entre otras.

Capital
Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de 1527. Al norte de Coro se encuentra la península de Paraguaná, unida al continente porel istmo de los Médanos, con 27 km de largo y 6 km de ancho.

Gentilicio
El gentilicio de falcón es Falconiano.
Ubicación Geográfica
Se encuentra ubicado al noroeste del país.
Limites
Limita alnorte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia.
Superficie
Tiene una superficie de24.800 km². Frente al estado Falcón, en el mar Caribe, se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire.

División Política Territorial
El Estado Falcón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loolkol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS