...Loooo

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La cocina mediterránea:
La cocina mediterránea asociada a la famosa dieta mediterránea que se muestra tan beneficiosa para la salud, se basa en la trilogía del trigo, el olivo y la viña, con otras aportaciones notables como las del arroz, las legumbres, el ajo, las verduras y hortalizas, el queso y el yogur, los pescados, carnes y huevos, y las frutas. Cocina tan variada como completa que enlos espacios naturales mediterráneos de España se interpreta con distintos matices y particularidades.
Cataluña cuenta ya desde la Edad Media con una cocina rica y refinada que abarca el llano, el mar y la montaña. Una cocina de la costa con variedad de pescados, mientras que en el interior hay que destacar la escudella y los asados.
De gran personalidad y contraste es también la cocinavalenciana, que conjuga los platos típicamente mediterráneos como pescados, verduras y frutas con los del interior mesetario, como los potajes y guisos de carnes de caza y que tiene en el arroz su producto estrella con una interminable lista de especialidades: seco, caldoso o en paella. Dulces, turrones y helados mantienen viva la influencia arábiga en su cocina.
Murcia participa de ese carácter decocina de mar y tierra influenciada por la fusión de culturas.
La cocina de las Islas Baleares tiene en las verduras, sus pescados (caldereta) y en el cerdo (ensaimadas, sobrasada) sus principales particularidades, así como en la famosa salsa mayonesa.
Barcelona: Gastronomía
La cocina en Barcelona presenta como platos más típicos guisos como la escudella i carn d'olla, potaje con verduras,arroz, fideos y patatas, servido como sopa, el cocido con judias blancas, que incluye butifarra (tradicional salchicha catalana), pilota (masa de carne de vaca), pan, huevo y especias, o similares versiones como faves a la catalana o botifarra amb monjetes, y el arroz a la cazuela, parecido a la paella valenciana.

En sus especialidades de pescado podemos citar la "zarzuela", (nombre que se da ala opereta en España) de mero, rape, langostinos o gambas, calamares y mejillones. DE esta zarzuela existe una versión más noble "la opera", que en vez de langostinos tiene langosta. Otra receta muy típica es el suquet de peix, bacalao condimentado en recipiente de lata.

Entre sus postres más típicos destacamos la conocida crema catalana, que es una especie de flan de yema, el mel i mato,requesón con miel, y el postre de músico, elaborado con piñones y pasas.

Entre los vinos de la zona, destacamos los tintos de Peralada, Alella, Tarragona y Priorat. Entre los blancos, los del Penedés. Y cómo no, los famosos espumosos o cavas del Penedés y de Peralada.
Barcelona: Fiestas y Folclore
El Año Nuevo comienza en las calles de Barcelona como en Carnaval, gente disfrazada que se reúnencumplir con tradición de toda España de tomar las 12 uvas durante los últimos 12 segundos del año.

El 5 de Enero, la Cabalgata de los Reyes Magos, que el día 6 traerán sus regalos a los niños.

El 3 de Marzo tiene lugar la popular fiesta de San Medir, con su cabalgata y corales.

El 23 de Abril, la fiesta más llamativa, la de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, que coincide con la fiestade las rosas y la de los libros.

En Mayo la fiesta poética de los Jocs Florals y la de Sant Ponç, en la calle del Hospital.

En Junio la Fiesta del Corpus Cristi, con pasacalles de gigantes y cabezudos y "l'ou com balla" (el huevo que baila) en la fuente del claustro de la catedral. Durante la noche entre el 23 y el 24 de Junio una fiesta muy especial y divertida merece nuestra atención;Sant Joan, una celebración que remonta sus orígenes a épocas precristianas durante la cual que festeja con fuego y fuegos artificiales en cada calle, barrio o pueblo de Cataluña. A finales de Junio comienza el festival del "Grec", representaciones teatrales, de danza, conciertos y otros actos culturales al aire libre en el teatro griego de Montjuïc y en otros lugares de la ciudad.

De particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loooo
  • loooo
  • Loooo
  • Loooo
  • loooo
  • Loooo
  • loooo
  • loooos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS