looooooooooooooooooooooooool

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014














Contents









Introducción
En este proyecto, personalmente, me atrajo mucho la atención, me gustó mucho investigar y aprender sobre otras lenguas fue algo que no me había imaginado.
En este proyecto queremos demostrar como las lenguas indígenas mexicanas han sido parte de la historia de México, enseñar sus costumbres, y lo importantes que deberíamos desaber que son, la cultura de estas lenguas es algo realmente maravilloso, como es lo mismo pero diferente lenguaje, y como algunas frases incluso palabras siguen siendo las mismas.
Algo muy interesante que encuentro sobre las lenguas es que, en México, 6 millones 695 mil 228 personas de 5 años y más hablan alguna lengua indígena, algunos los esconden porque temen ser discriminados, pero alcontrario, deberían de sentirse honrados y orgullosos de haber aprendido la historia de otra lengua, aunque siga siendo en el mismo lugar, es algo que no todos podemos aplicar y aprender.
Las lenguas indígenas más habladas son: náhuatl, maya, y lenguas mixtecas.












Mexica
La lengua indígena, es una de las lenguas más importantes y habladas en México, con el número de hablantesy arriba de los 5 años: 132,759 y más específico, hombres: 63,092 mujeres: 69,667. Como podemos ver allí, hay más mujeres hablando esta lengua que hombres.
Personalmente, me gusta mucho esta lengua, se me hace muy compleja pero a la vez muy única, una de mis cosas favoritas sobre ella, es el calendario mexica, tantas veces lo hemos visto, pero realmente no sabemos su historia en lo personal,como o porque decidieron hacerlo, etc.
Antes de haber tocado con esta muy interesante lengua, en México D.F encontramos un calendario mexica cerca de las pirámides y todas las maravillas que crean lo hermoso de México.
En un museo te explicaban tantas cosas sobre que creían los mexicas (aztecas) sobre el mundo y sus maravillas, ya que también eran manejadas las matemáticas por la cultura mexica,hay tantas cosas que puedes aprender en la lengua de los mexicas, no solo la gramática, la historia, eso también la hace grande y muy interesante.
Sobre la religión de los aztecas (viene siendo los mismos), practicaban una religión politeísta en sus dioses principales, por ejemplo, Huitzilopochtli (el dios de la guerra) y Tláloc (el dios del agua y la fertibilidad).
También sabemos que tenían lamitología azteca, había un dios, Quetzalcóatl, el dios del viento, solía renacer al pueblo, o al menos eso es lo que creían/creen. Los aztecas sentían la obligación de darle sangre, para que el sol acabara con la oscuridad. Los sacrificios humanos pasaron a ser un ritual de los más importantes, si habíamos escuchado sobre esos rituales, los aztecas también lo practicaban. Los sacrificios veníande distintas fuentes, por ejemplo, había voluntarios y personas criadas para eso, lo cual era un honor.
La economía de los aztecas fue la agricultura del maíz, pero también cultivaban frijol, calabaza, chile, jitomates y otros productos.
El comercio hizo un papel fundamental en la integración y la información del imperio, se desarrollaba en dos niveles, el exterior para obtener bienes exóticos yde buena calidad para la nobleza (plumas, maderas, legumbres, herramientas, ropa, pescado, biscochos de maíz, frutos, etc.) y el segundo nivel es de menor escala, más básico interno.
Sobre la historia de las matemáticas por la cultura mexica, un ejemplo como había dicho anterior mente es el calendario azteca (mexica) se puede decir que fueron los creadores o herederos del aprendizaje quetranscurrió de los siglos y empezaron a expandirse a los siglos actuales.
Lo que se me hace más interesante es el calendario, como cada símbolo tiene un gran significado de tu nacimiento o mes o incluso día, como en china en algunas partes también tienen este tipo de diferentes calendarios.
La riqueza cultural es algo muy impresionante, los indígenas tienes sus propios usos y costumbres, poseen formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS