Loooppp

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010


”Observación del comportamiento del del agua residuales un filtro casero para riego de plantas”

• El presente trabajo trata sobre como filtrar el agua residual y convertirla en agua tratada para el riego de plantas por medio de un producto que es un filtro casero.

Psp: Justino Huerta

Integrantes:
-José Adrián Pulido.
-Néstor Abraham Ramírez
-Cristian García
-GeovaniAntonio Gómez Rivas

El agua es la base de la vida humana, por medio de ella nuestro planeta tierra y los seres que lo habitan han sobrevivido a través de los años, pero nosotros no le tomamos la suficiente importancia al líquido vital por llamarlo así.
A través de este liquido saciamos nuestras necesidades básicas, si no se detiene la contaminación del agua a través de los años se va aterminar.
El agua; el corazón del mundo.  no sólo para vivir, sino para llevar a cabo una gran cantidad de actividades industriales, agrícolas y ganaderas. Lo mismo la necesitamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias que para la producción de alimentos, por ejemplo.

 

Nuestro objetivo es crear un filtro casero que funcione a base de gravedad, y que se utilicé para reciclar agua residual(mapeador, lavadora etc.) para el riego de plantas.

Que el las personas piensan que el agua residual no se le puede dar un uso mas productivo que solo tirarla al caño o cosas así, pero nosotros demostraremos que se le puede usar de una manera mejor a través del filtro, para no gastar agua que es potable en el riego de plantas.

NOSOTROS ELAVORAMOS UN FILTRO DE AGUA RESIDUAL PARA EVITAR LACONTAMINACION DEL AGUA PERO EL PROBLEMAS ES EL TIPO DE COMPONENTES DAÑINOS COMO LOS QUE CONIENE EL CLORO(El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma di cloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas biatómicas (Cl2) unas2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento para muchas formas de vida.), PINOL(El pino es un producto similar a otros productos conocidos como pino, pinosol etc. 
Esta es una emulsión de consistencia aceitosa color verdoso transparente con magníficos efectos de limpieza, así como acción desodorante queincorporada al agua sirve en todas las labores domesticas. 
Formulación: 
a) Aceite de pino 5% 
b) Detercon potasico 10%
c) Nonil fenol etoxilado 10 moles 0.50%
d) Color 0.01%
e) agua 84.5%), ENTRE OTROS ESTOS AFECTAN AL RIEGO DE LAS PLANTAS.

Nosotros creemos que por medio de este proyecto nos daremos cuenta de la importancia del agua.
Esperamos que en la primera prueba el agua saldráaproximadamente en 10 min. La primera gota de agua con 600 mil. De agua residual.
En la segunda será un lapso menor pues el filtro se encontrara húmedo, el tiempo estimado es de 7 min. La primera gota con 600 mil. De agua residual.
En la tercera y ultima prueba esperamos que el agua salga totalmente rápido en un lapso de 2 min. Con 600 mil. De agua residual.

Comprobación de la hipótesis

si, nosdimos cuenta de la importancia del agua.
En la primera prueba realizada nos dimos cuenta de que nuestra hipótesis no era correcta pues el lapso que tardo en caer el agua fue de 5.20min con 600 mil. y nuestra agua no salio limpia esto significa que algo del filtro esta sucio.
En la segunda prueba se tardo un poco menos que fueron 3.30min
Con 600 mil. Pero en esta segunda prueba el agua Salioun poco mas clara y no limpiamos nada de el filtro esto quiere desir que el filtro tiene que ser limpiada con barias pruebas.

A nivel mundia la contaminación del agua es un problema muy grande pues deacurdo con pruebas realisadas por instituciones importantes, dan informes de que mas o menos para el año 2025
El agua sera algo tan presiado como el dinero u cosas de gran balor , y sera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS