Lop Pop

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CREATIVIDAD E INNOVACÍON EMPRESARIAL

Creatividad:
  En la actual economía del conocimiento la creatividad es más importante que nunca. Pero muchas empresas inconscientemente utilizan prácticasde gestión que la matan, aplastando la motivación intrínseca de sus empleados, es decir el fuerte deseo interno de hacer algo basado en intereses y pasiones.
 
Los directores no matan lacreatividad a propósito. Pero en su búsqueda de la productividad, eficiencia y control acaban minando la creatividad, la cual es el sustento de aquellas en el mediano y largo plazo. Los imperativos empresariospueden, tienen y deben coexistir con la creatividad, para lo cual los directores tendrán que cambiar radicalmente su manera de pensar.
 
Ahora bien, ha llegado el momento de preguntarse acerca de¿qué es la creatividad empresarial?. Generalmente se asocia la creatividad con las artes y a pensar en ella como la expresión de ideas originales en grado sumo. Pero, en las empresas, laoriginalidad no es suficiente. Para ser creativa, una idea también debe ser apropiada, útil y viable. De alguna forma debe influir en la forma de hacer negocios, por ejemplo, mejorando un producto o abriendouna nueva vía para abordar un proceso, e inclusive generando nuevas maneras de pensar estratégicamente.
 
 Las cualidades requeridas para la gestión de la creatividad son en primer lugar laobservación, consistente en la capacidad de observar con exactitud las cosas tal como son en sí misma, para saber si las cosas descritas están realmente presentes. Luego, la reflexión, que enseña el valor delas acciones, las imágenes, los pensamientos y los sentimientos; y ayuda a la sensibilidad a percibir su conexión mutua. Luego la imaginación, necesaria para modificar, crear y asociar; luego lainvención, y finalmente el juicio, para decidir cómo, dónde y en qué grado cada una de estas facultades debe ser ejercida.

Innovación:
La innovación suele definirse como una idea o grupo de ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lope
  • lopes
  • lopo
  • Lope
  • Lopes
  • lopes
  • lop
  • Lopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS