Lopcymat

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Titulo: Organización Del Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
Capítulo I: De los Entes de Gestión
Del Directorio
Artículo 19: El Directorio del Instituto Nacional dePrevención, Salud y Seguridad Laborales estará integrado por el Presidente o Presidenta del Instituto, un o una representante del Ministerio con competencia en materia de salud, un o una representante del Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, un o una representante del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores, un o una representante de lasorganizaciones sindicales más representativas, un o una representante de las organizaciones empresariales más representativas, y un o una representante de las cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicio. Cada uno de los representantes ante el Directorio tendrá su respectivo suplente.
Los miembros principales y suplentes del Directorio deben ser venezolanoso venezolanas, de comprobada solvencia moral y experiencia profesional en materia de seguridad y salud en el trabajo. En el caso de los representantes de las organizaciones sindicales y de las cooperativas y otras formas asociativas comunitarias de carácter productivo o de servicio, estos requisitos se ajustaran en consonancia a su experiencia laboral y trayectoria.
La designación y remoción delPresidente o Presidenta del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales corresponde al Presidente o Presidenta de la República.
Autor: Hace referencia a la estructura organizativa del Directorio del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad laborales; el mismo está integrado por varios representantes cuyos tendrán un sustituto. Su nacionalidad debe ser venezolana yexperiencia profesional en el área. La destitución del Presidente de dicho Instituto es responsabilidad del Ejecutivo Nacional.



Atribuciones del Directorio
Artículo 20: Son atribuciones del Directorio del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales las siguientes:
1. .Aprobar los proyectos denormas y regulaciones técnicas relativas a la salud, seguridad y condiciones y medio ambiente de trabajo, a ser propuestas al Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.
2. Diseñar y proponer al Ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, el componente de salud, seguridad y condiciones y medio ambiente de trabajo, y del Proyecto de PlanNacional de Seguridad y Salud en el trabajo.
3. Discutir y aprobar el proyecto de presupuesto anual del Instituto, y conocer los informes y balances periódicos.
4. Aprobar las guías técnicas de prevención.
5. Aprobar el Reglamento Interno del Instituto.
6. Discutir las materias de interés que presente su Presidente o Presidenta o cualquiera de sus miembros.

Autor: Hace referencia a lascompetencias que posee el Directorio del Instituto Nacional, Salud y Seguridad Laborales y los divides en seis partes que trata sobre la aprobación de normas y regulaciones técnicas; diseño y proposiciones del Ministerio; discusión y aprobación de presupuestos; aprobación de guías técnicas de prevención y del reglamento interno del Instituto. Además de debatir las decisiones con todos sus miembros.Incompatibilidad

Artículo 21: No podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta, miembro principal o suplente del Directorio del Instituto Nacional de Prevención, Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopcymat
  • lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • LOPCYMAT
  • Lopcymat
  • Lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS