Lopcymat

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
-------------------------------------------------
Ocio
Se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas.
Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc
El ocio es como una actividadrealizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido.
Se conocecomo Tiempo Libre a aquel tiempo que la gente le dedica a aquellas actividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales. Su rasgo diferencial es que se trata de un tiempo recreativo el cual puede ser utilizado por “sutitular” a discreción, es decir, a diferencia de lo que ocurre con aquel tiempo no libre en el cual la mayoría de las veces no se puede elegir el tiempo de realización, en este, la persona puede decidir cuántas horas destinarle.
Aunque, el tiempo libre, para algunos, también suele incluir la realización de algunas actividades que aunque no sean laborales pueden revestir algún tipo de obligatoriedad,como ser ir al médico, ir al supermercado, entre otras.
El turismo social es el que realiza una acción o conlleva al Estado, para un bien al público en función de proporcionar ventajas en aspectos económicos, sociales, culturales, etc., que a su ves surge en lugares donde se puede realizar dichas actividades. Para el Congreso Internacional el Turismo se considera como un conjunto de relaciones loscuales se originan mediante la participación de la población, basándose económicamente en el conjunto de medidas para las cuales se hace posible y se facilita dicha participación.

Características más resaltante del Turismo Social

Proporciona ventajas individual a los participantes.
Beneficia ventajas económicamente en lugares donde se realiza dicho Turismo.
Realiza medidas especiales por medio delas cuales se da dicha participación de pueblos.
recreación es continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todos en mayor o menor grado. |

Cualquier actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. |

Cualquier actividad que de placer y descanso a la persona. |

es una actividad que saca alindividuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae |

realizar diversas actividades, fuera de las normales diariamente, donde obtengas descanso, relajación y distracción |

es un conjunto de actividades que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades. |
Vacaciones es el plural de vacación, un término que procede del latín vacatĭo y que hace referenciaal descanso temporal de una actividad habitual. Se trata del periodo en el cual las personas  que estudian o trabajaban suspenden temporalmente sus obligaciones.
Las vacaciones están asociadas al descanso, elocio y el turismo. Por un lado, el sujeto que está de vacaciones suele pretender descansar de los esfuerzos que suponen el trabajo  o el estudio. Por eso es habitual que, durante el periodo devacaciones, modifique sus rutinas y se despierte más tarde

El lucro cesante es una forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica por parte de la víctima o sus familiares como consecuencia del daño, y que ésta se habría producido si el evento dañoso no se hubiera verificado. Es, por tanto, lo que se ha dejado de ganar y que se habría ganadode no haber sucedido un daño.

El lucro cesante ocurre cuando hay una pérdida de una perspectiva cierta de beneficio. Por ejemplo, el comerciante cuya mercancía ha sido destruida puede reclamar el precio de la misma, así como el beneficio que hubiera obtenido.

Si bien se admite generalmente la indemnización por lucro cesante, la jurisprudencia suele exigir una carga probatoria mucho mayor, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopcymat
  • lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • LOPCYMAT
  • Lopcymat
  • Lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS