lopcymat

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
CENTRO DE CONTADORES
BARQUISIMETO- ESTADO.LARA






REGIMEN PRESTACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (LOPCYMAT),
LEY PARA LAS PERSONAS CON DISCAPASIDAD (L.P.D).ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………................ 3
DESARROLLO………………………………………….................... 4-12
ARTICULO 10, 11 Y 12 (LOPCYMAT)……………………….. 4
ARTICULO 04 Y 40(LOPCYMAT)……………………………. 5
ARTICULO 54 Y 55(LOPCYMAT)…………….………………. 6-8
ARTICULO 67 Y 69(LOPCYMAT)…………… ………………. 8-9
DECLARACION DE ACCIDENTE…………… ……………….. 9-10ARTICULO 14 Y 15(LOPCYMAT)…………… ……………… 11
ARTICULO 26, 28 Y 72(L.D.P)…………… ………………….. 12
CONCLUSIÓN…………… ……………………………………… …. 13 BIBLIOGRAFÍA…………… …………………………………….….. . 14













INTRODUCCIÓN

La LOPCYMAT, es la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo cuya finalidad es establecer las normas y lineamientos a las empresascon el objetivo de garantizar a los trabajadores en general, condiciones de seguridad, salud y bienestar en un ambiente de trabajo correcto en referencia de las facultades físicas y mentales de dicho trabajador. Esta Ley ayuda a promover la ejecución de un trabajo seguro y saludable previniendo los accidentes laborales que pueden existir en una empresa, además reglamenta los deberes y derechostanto de los trabajadores como de los patronos en relación con la seguridad, salud y medio ambiente de trabajo y establece las sanciones correspondientes por el incumplimiento de las normativas establecidas. De este modo se puede basar en todas las empresas diversas normas específicas para la organización y así prevenir algún accidente laboral. Este reglamento ayuda a Fundar en los establecimientos,normas y lineamientos de las políticas, y los órganos y cosas que permitan garantizar bienestar y un ambiente de trabajo seguro y saludable, para así evitar y ayudar con la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.







LOPCYMAT
Según el artículo 10 del reglamento de LOPCYMAT, diga que entiende usted por medio ambiente de trabajo
Se entiende como medioambiente de trabajo al lugar cerrado o de acceso al ambiente exterior donde alguna persona preste servicio, además del sitio donde se localiza el trabajador, también se considera medio ambiente de trabajo a todo el entorno que posee la empresa como infraestructura física , es importante resaltar este articulo ya que, dentro de la seguridad que se le presta al trabajador la empresa poseeresponsabilidad ante cualquier accidente que puede tener el trabajador mediante el recorrido al sitio de trabajo.
Según el artículo 11 del reglamento de LOPCYMAT, diga que entiende usted por condiciones de trabajo y mencione por lo menos 6 condiciones inseguras e insalubres según el artículo 12 del reglamento LOPCYMAT.
Se considera como condiciones de trabajos a los aspectos que se refieren a lascaracterísticas generales internas por las cuales el trabajador ejecuta y presta su servicio en el centro o sitio de trabajo, por otro lado es importante saber que además de las características internas, también las características externas forman parte de las condiciones de trabajo.
Condiciones inseguras e insalubres.
Primeramente se considera como condición insegura e insalubre cuando no seanadministrados los elementos de saneamiento a los trabajadores de cualquier establecimiento o centro , por otra parte es de suma inseguridad no asegurar a los trabajadores con toda la protección necesaria para evitar los riesgos posibles dentro del sitio de trabajo, también al momento de que se presente a un trabajador una lesión o daño a su salud dentro del sitio de trabajo y no se presente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopcymat
  • lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • LOPCYMAT
  • Lopcymat
  • Lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS