Lopcymat

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LOPCYMAT
ARTICULO 1. EL OBJETO DE LA PRESENTE LEY
Podemos decir que la ley nos garantiza que nuestro desempeño en la empresa sea con una condición de trabajo adecuada para la labor quehagamos con el beneficio de equipos de seguridad para evitar accidentes y evitar enfermedades ocupacionales, permitiendo también el desarrollo de programas de recreación para el tiempo libre, descansoy turismo social. Tomando en cuenta que también regula los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras y de los empleadores y empleadoras con respecto a la seguridad, salud y ambiente detrabajo, desarrollando lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo establecido en la Ley Orgánica del Sistema deSeguridad Social.
De ser necesario se aplicaran sanciones cuando se incumpla esta Ley, también en la ocurrencia de algún accidente o enfermedad se normalizara las prestaciones derivadas de lasubrogación por el Sistema de Seguridad Social de la responsabilidad material y objetiva de los empleadores y empleadoras. Si en el caso de que existiera dolo o negligencia por parte del empleador oempleadora se regulara la responsabilidad de los mismos.
DEL AMBITO DE LA APLICACIÓN
Las puntos de esta ley son aplicados empresas cuyos trabajos son efectuados bajo relación de dependencia porcuenta de un empleador o empleadora, el lugar donde se ejecute, persiga o no fines de lucro, sean públicos o privados existentes o que se establezcan en el territorio de la República, y en general todaprestación de servicios personales donde haya patronos o patronas y trabajadores o trabajadoras, sea cual fuere la forma que adopte, salvo las excepciones expresamente establecidas por la ley. Tambiénse la otorga el beneficio de la ley a los trabajadores a domicilio, domestico y conserjerías, sin dejar de ser favorecidas aquellas personas que trabajan en cooperativas u otras formas asociativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopcymat
  • lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • LOPCYMAT
  • Lopcymat
  • Lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS