Lopcymat

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Introducción

La LOPCYMAT se trata de un sistema de seguridad social implementado por el Gobierno Venezolano, no es más que un instrumento legal con el que cuentan los trabajadores de las empresaspara dar a conocer los riesgos laborales con los que se encuentra en su lugar de trabajo. También hace que el empleador cumpla con todas las normas de seguridad industrial en su organización. Ambos,trabajadores y patronos, deben cumplir sus deberes y ejercer sus derechos en lo que a seguridad y salud laboral se refiere.
El presente trabajo tiene como fin permitirnos conocer la LOPCYMAT.

LeyOrgánica de Protección, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
(LOPCYMAT)
El nuevo Reglamento de la LOPCYMAT fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 03 de enero del año 2007. Esta Ley, promueve untrabajo seguro y saludable, la prevención de los accidentes y enfermedades ocupacionales, la reparación integral del daño causado o producido, la promoción e incentivos al desarrollo de programaspara la recreación, utilización del tiempo libre, descansos y turismo social. También reglamenta los deberes y derechos tanto de los trabajadores como de los patronos en relación con la seguridad, saludy medio ambiente de trabajo, y establece las sanciones correspondientes por el incumplimiento de las normativas dictadas.
Objeto:
Garantizar, proteger y promover a los trabajadores el bienestarfísico, mental y social de los trabajadores, así como prevenir toda causa que pueda ocasionar daño a la salud de los trabajadores, procurando al trabajador un trabajo digno, adecuado a sus actitudes ycapacidades.
Ámbito:
Todo trabajo efectuado bajo relación de dependencia por cuenta del patrono, se exceptúan los miembros de las Fuerzas Armadas. Las normas establecidas en la LOPCYMAT y su Reglamentoson de estricto orden público e irrenunciables.
Registro, afiliación y cotización al Régimen Prestacional
Todo patrono está en la obligación de registrarse en la Tesorería de Seguridad Social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopcymat
  • lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • Lopcymat
  • LOPCYMAT
  • Lopcymat
  • Lopcymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS