lope de vega

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Nos encontramos ante un poema -uno de los más célebres de los miles que componen su obra poética- de Lope de Vega cuyo título es “Esto es amor”. Aunque es evidente, señalamos que pertenece al géneropoético, puesto que es un texto escrito en verso y que expresa sentimientos y emociones.!
En cuanto al autor, podemos decir que Félix de Lope de Vega y Carpio (1562-1635) fue “el fénix de losingenios”, como popularmente se le conoce. Nacido en Madrid, su vida es de las más agitadas de cuantas se conocen: de joven fue un vividor, por cuyos escándalos amorosos fue desterrado de la Villa deMadrid; ya adulto, se casó en dos ocasiones, siendo infiel en ambas y prodigando sus amores; y ya en su madurez, se ordenó sacerdote, cosa que no le impidió seguir manteniendo relaciones amorosas.!
Esautor de unos 3000 sonetos y de cerca de 2000 obras de teatro. Se dice que podía recitar poemas inventados sobre la marcha, con una métrica y significados perfectos.!
Aunque como poeta es excelente, sele atribuye la plena renovación del teatro moderno como espectáculo de masas.
2. CONTENIDO
En primer lugar, y como resumen del texto, podemos señalar que el poema recorre a lo largo de sus versoslos distintos estados de ánimo, acciones arriesgadas y planteamientos que padece un enamorado. Precisamente por la variedad e incluso por la contradicción de éstos, destaca lo variable y viva que esel alma de una persona que es víctima del amor.!
En cuanto a sus partes temáticas, lo más sencillo será destacar dos:!
Primera: de los versos 1 al 13, donde se describe el abanico de sentimientos,acciones y planteamientos del enamorado.!
Segunda: el verso 14, que explica el significado de todo lo anterior.!
En cuanto a su estructura interna, podemos decir que es inductiva (puesto que va delo particular -los sentimientos concretos- a lo general -el concepto de amor-), lineal (puesto que las ideas van sucediéndose sucesivamente sin retorno) y encuadrada (puesto que no se inicia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lope de vega
  • Lope de Vega
  • Lope de Vega
  • Lope De Vega
  • Lope de vega
  • lope de vega
  • lope vega
  • lope de vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS