Lope de vega

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
LOPE DE VEGA
VIDA: Fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español .Vida llena de aventuras amorosas. Fue soldado, secretario de varios diplomáticos y sacerdote.Máximo exponente del teatro barroco español.
OBRAS: 3.000 sonetos, 3 novelas, 4 novelas cortas, 9 epopeyas, 3 poemas didácticos, y varios centenares de comedias .
“EPÍSTOLA XIX” :Epístolasinónimo de carta: un texto cuya función principal es la comunicación entre el emisor y el destinatario que la debe recibir. El uso del término suele implicar un registro culto o un contextoliterario (el género epistolar). TEMA: Breve fragmento de la epístola 9 (vv. 49-66), que Lope dedicó al poeta y mecenas Juan de Arguijo (1567-1623). En ella, Lope hace algunas confesionesíntimas, emite algunos juicios sobre escritores de la época y reflexiona sobre la fugacidad de la vida en relación con la creación literaria.

TÓPICO DEL POEMA: Tempus fugit: Se refiere alinexorable paso del tiempo, la fugacidad de la vida.- Por ejemplo: “la edad florida” dice que el tiempo pasa muy rápido y debemos disfrutar de la vida con intensidad.
MÉTRICA: versos endecasílabosde arte mayor, rima consonante. Tercetos encadenados.
TERCETOS ENCADENADOS: Un terceto encadenado es una serie indefinida de tercetos en los que el verso que queda suelto en el primerocoincide con los que riman en el segundo y así sucesivamente.
FIGURAS ESTILISTICAS: Metáfora: “ la edad florida” Hipérbaton: “ comenta por los aires encendida” Personificación: “ la edad cuandoflorece” y también puedes ser una metáfora. Encabalgamiento: “ la salud padece avisos varios que la muerte envía” .Polisíndeton.
El poeta contrasta: la juventud, la edad de la pasión y de laignorancia, y la vejez, edad del conocimiento, pero también del acabamiento. Por ello el poeta añora la juventud imposible: la que estaría acompañada de pasión, pero también de sabiduría.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lope de vega
  • Lope de Vega
  • Lope de Vega
  • Lope De Vega
  • Lope de vega
  • lope de vega
  • lope vega
  • lope de vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS