Lope de Vega

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
BIOGRAFÍA DE LOPE DE VEGA
Su nombre completo es Félix Lope de Vega y Carpio.
Madrid, 25 de noviembre, 1562-Madrid, 27 de agosto, 1635
Poeta y dramaturgo perteneciente al Siglo de Oro español.Debido a la extensión de su obra es uno de los más destacados autores de la literatura universal.
Es conocido como Fénix de los ingenios y Monstruo de la Naturaleza.
JUVENTUD
Hijo de Félix de Vega yde Francisca Fernández Flórez, descendiente de una familia del Valle de Carriedo, en la montaña cántabra.
Era capaz de leer latín y castellano con tan solo cinco años, misma edad con la que componíasus primeros versos. A los doce años ya escribía comedias, y su gran talento le llevó a la escuela del poeta y músico Vicente Espinel, y posteriormente al Estudio de la Compañía de Jesús.
Su actituddesordenada y mujeriega no le permitió obtener ningún título en la Universidad de Alcalá de Henares ni alcanzar el sacerdocio, por lo que tuvo que ganarse la vida trabajando como secretario oescribiendo comedias y piezas de circunstancias. En 1583 se alistó en la marina y luchó en la batalla de la Isla Terceira a las órdenes de su futuro amigo Álvaro de Bazán (marqués de Santa Cruz de Mudela).DESTIERRO
Lope tenía numerosas ocupaciones de las que le distraían sus continuas relaciones amorosas. Elena Osorio fue su primer gran amor, y él escribía para el padre de Elena, Jerónimo Velázquez.El 1587 Elena entabló una relación con el noble Francisco Perrenot Granvela, y Lope, enfurecido, escribió en contra de ella y su familia.
Un dictamen judicial lo envió a la cárcel, y tras reincidirfue desterrado ocho años de la Corte y dos del reino de Castilla.
En 1588 se casó con Isabel de Alderete y Urbina tras raptarla con su consentimiento.
En mayo de ese mismo año se realistó en la GranArmada como condición impuesta para por los padres de su mujer para perdonarle el rapto. Regresó en diciembre tras perder la batalla y se marchó a Valencia a vivir con Isabel.
Tras cumplir los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lope de vega
  • Lope de Vega
  • Lope de Vega
  • Lope De Vega
  • Lope de vega
  • lope de vega
  • lope vega
  • lope de vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS