Lope De Vega

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Miguel De Cervantes
Naciò en Alcalà en 1547, hijo de un modesto medico. Se casò en 1584 pero su matrimonio fracasò y el sufriò de pobreza hasta al fin de su vida, tambien estuvo encarcelado enSevilla por cuestiones economicas. Muriò en 1616. Sus experiencias se reflejan en sus obras como el tema del cautiverio, de la privacion de la libertad y de la justicia que lo tratò con dureza. Pero suobra no es triste, es en general alegre y de tono optimista. La literatura fue la pasion de su vida y en efecto no dejò de escribir hasta el fin de sus dias.
Conociò el genero de las “novelle” enItalia, se enamorò de el y decidiò componer cuentos y relatos breves que son ejemplares porque ensenan moralidad. Por ejemplo La gitanilla es una historia de amor de una una gitana con un noble, en la quese retrata el enfrentamiento de dos mundos: el cortesano propio de la ciudad, y el gitano, un mundo rural y campesino.
El genero la novella de caballerìas es un genero que conociò un exito delpublico inaudito creando una moda en torno a ello. La materia caballeresca era propia de la Edad Media pero la novedad estaba en su forma en prosa extensas llena de aventuras y prodigios con el finexclusivo de evocar mundos inexistentes para evader.
-Don Quijote:Alonso Quijano decide hacerse caballero y resolver injuisticias: se cambia de nombre eligendo el de Don Quijote de La Mancha; como los de màshéroes de Cervantes, el no es un heroe solitario, en efecto encuentra a Sancho Panza y pasan la mayor parte del tiempo juntos. La obra se sostenta sobre la base del dialogo entre los dos, entre amo yescudero. La segunda parte del libro narra de un nuevo personaje, Sansòn Carrasco, que qiere combatir con Don Quijote; pero el protagonista, se lesiona moralmente porque medita sobre su situacion yno le queda otra solucion que morirse. Sancho Panza representa el contrapunto de Don Quijote, porque es un campesino , pero los dos protagonistas se van influyendo reciprocamente, de manera que Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lope de vega
  • Lope de Vega
  • Lope de Vega
  • Lope De Vega
  • Lope de vega
  • lope de vega
  • lope vega
  • lope de vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS