Lope y el pecado de omisión

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Irma L. Moya
Lope y el pecado de Omisión
En el cuento Pecado de Omisión Lope es víctima de su tío Emeterio. El muchacho a la edad de trece años quedó huérfano y tuvo que dejar la escuela para podertrabajar y alimentarse. A los dieciséis años Emeterio decide hacerse cargo del muchacho. Este hombre se lo lleva para su casa en la cual la primera noche el tuvo que dormir en un lugar horripilanteya que su tío no le permitió quedarse en la casa. Al día siguiente este hombre manda al muchacho a los campos para cuidar de su ganado y esto lo hace el muchacho por cinco años. Después de un tiempo elmuchacho regresa solo para darse cuenta de la poca cosa que es y que eso se lo debe a Emeterio. Lope se llena de ira y termina matando a su primo Emeterio.
Lope mato a su tío cuando este entro enrazón y se dio cuenta de que aquel hombre se había aprovechado de él y le había negado la oportunidad de ser alguien de provecho. El muchacho era un muchacho estudioso quien tuvo que dejar la escuela nopor gusto si no por necesidad. Su tío en vez de ayudarlo y mandarlo a la escuela para que se convirtiera en alguien en la vida y pudiera valerse de sí mismo hizo lo contrario. Aquel hombre seaprovecho de la pobreza por la que Lope estaba pasando y quiso sacarle provecho al muchacho. Emeterio mando al muchacho a cuidar de su ganado por 5 largos años negándole la oportunidad a Lope de todo. Elmuchacho solo bajaba al pueblo en los días festivos, era prácticamente parte de las vestías del campo lo único que su tío le “regalaba” era la comida porque ni siquiera recibía un sueldo a cambio.
Lamuerte de Emeterio fue justificada ante los ojos del narrador ya que este sabía del abuso y el gran sufrimiento que Lope había sufrido a manos de la pobreza en la que había nacido y a manos de Emeterio.Yo como lectora creo que Lope tenía muchas razones para hacer lo que hizo. Su tío tenía la obligación moral de proporcionarle al muchacho una casa, educación y todo lo que el necesitara para salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecado De Omision
  • Pecado De Omision
  • Pecado de Omision
  • Pecado de omision
  • Pecado de omision
  • Pecado de Omision
  • Pecado De Omision
  • La Creación de Simpatía en "Pecado de omisión"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS