Lope

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ENFERMEDADES VASCULARES CEREBRALES
La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) es una alteración neurológica, se caracteriza por su aparición brusca, generalmente sin aviso, con síntomas de 24 horas omás, causando secuelas y muerte. 
La enfermedad vascular cerebral se produce cuando el tejido cerebral deja de recibir un aporte continuo de oxígeno  debido a un problema en la vasculatura intracraneal,es decir, en las arterias que normalmente llevan el flujo sanguíneo hacia el cerebro. 
Existen 3 grandes tipos de enfermedad vascular cerebral: 
Trombosis cerebral: Se produce cuando una arteria seocluye debido a la formación de un trombo en su interior. Estos trombos usualmente se forman a partir de placas de aterosclerosis que no son más que depósitos de grasa en la pared arterial. Embolismo cerebral: Se produce cuando una arteria se ocluye debido a un coágulo de sangre que ha viajado por la circulación desde un lugar distante por ejemplo, el corazón. 
Hemorragia cerebral: Se producecuando una arteria se rompe, dejando escapar sangre hacia el tejido cerebral. 
. La trombosis y el embolismo cerebral son los más comunes, ocurren en 70-80 % de todos los ACV. Estos son causados porcoágulos o partículas que ocluyen una arteria. La hemorragia cerebral y subaracnóidea son causadas por la rotura de vasos sanguíneos. Estos eventos tienen un alto porcentaje de fatalidad, más queaquellos generados por oclusiones.
Trombosis cerebral
Trombosis cerebral. Se llama trombosis cerebral (TC) al cuadro neurológico que se produce cuando ocurre la muerte de una zona determinada delencéfalo por falta del riego sanguíneo necesario para la vida, consecuencia de una obstrucción de la luz de la arteria nutricia por un coágulo desarrollado en su interior de manera lenta y gradual.
Alobstruirse el vaso sanguíneo, la falta de circulación ocasiona una disminución del aporte de los principales substratos energéticos de las células del SNC (oxígeno y glucosa); como alternativa, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopes
  • lopo
  • Lopes
  • lopes
  • lop
  • Lopo
  • Lopas
  • Lope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS