Lopez_Maritza_U3T3a1

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TELECENTRO UNAH-ROATAN

Asignatura:
Mercadotecnia
Tema:
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos
Marco teórico:
Desarrollo de un nuevo producto “jalea de piña”
Catedrático:
Lic. Marco Antonio Núñez
INTEGRANTES:
Anthony Rich Solomon
Maritza Janeth lópez
Flor Idania López
Alba Janeth Perez
Rosa Elena Mejía
Derraleandra Raymond

Lugar: Roatán, Islas de la bahía 26 de agosto del 2015
Contenido
Proyecto 3
Resumen Ejecutivo 4
Introducción 6
Agradecimiento 7
Justificación 8
Objetivos Generales 9
Objetivos Específicos 9
Estudio de Mercado 10
Clientes 10
Competencia 10
Proveedores 10
Plan de Marketing 17
Segmentación: 17
La diferenciación: 17
Posicionamiento: 17
Descripción del producto 18
Producto 18
Marca 18Precio 18
Plaza/distribución 19
Promoción/Comunicación/Estrategia de Comercialización 19
Estrategia de Marketing 20
Mercado meta: 20
Meta de ventas: 20
Estimación de ventas: 20
Propuesta de valor: 21
Otros factores que le añaden valor a nuestro producto: 21
Análisis del negocio 22
Costos: 22
Conclusiones 24
Recomendaciones 25
Bibliografía 26
Anexos 27
Actividades designado 35



Proyecto
“Jaleasde piña”





Resumen Ejecutivo

El proyecto, que a lo largo de informe documento se va a desarrollar, es el lanzamiento de un nuevo producto Deli-Sweet Jam’s es una jalea de piña, producto que aporta beneficios a los consumidores de una manera que ningún otro competidor lo ha realizado antes, Delisweet Jam`s, es un concentrado de 100% pura fruta sin un tan sologramo de saborizante artificial, ni químico alguno, para no alterar su natural sabor.
La finalidad de nuestro producto Delisweet Jam,s es expandir al mercado isleño, alimentos naturales procesados, y lograr la satisfacción de los consumidores al degustar un producto sano.
Nuestro cliente potencial tiene un rango de edad de 15-28 años, residentes en French Harbor ya que estos con frecuenciasconsumen jalea piña y están dispuesto a pagar el rango de precio de 55-70.

Las amas de casa, se encuentra dentro de nuestra segmentación al que vamos dirigiendo la publicidad de los productos ya que estos son las encargadas de adquirir los productos necesarios para el consumo y cuidado de la familia

Cuyo precio de L.70.00 nos permitirá situarnos como empresa de bajo costo, sin sacrificar el valoragregado al producto. Ofreciendo al público productos de calidad. De esta manera ganando la confianza de la clientela, hasta posicionarnos en la mente de ellos. Por cada frasco de 16 onzas producida se espera obtener una utilidad neta de L. 35.84, de esta manera logrando márgenes de utilidad muy atractivas.

Entre las competencia que nos enfrentamos con mayor presencia en el Mercado local seencuentra: Hytop, Smucker’s. Con sede en EEUU.

Los proveedores que nos brindaran los insumos necesarios para la elaboración de los productos se encuentran: Supermercado Isleño, Comercial Ramírez, Distribuidora Rey por poseer los precios bajos e insumos de calidad. Al requerir producción en volúmenes elevados, avocaremos a proveedores ubicado en la ciudad de la ceiba, Atlántida con ser laDispensa Familiar.

Nuestras estimaciones de venta diarias son de 2 unidad promedios, siendo un total de 60 unidades mensual, este valor anual asciende a L.50, 400.00 un total de 720 unidades. A medida que vayamos ganando confianza de los clientes, estos se van convirtiendo en nuestra fiel clientela, sin descuidar nuestra calidad de satisfacción, desplazando de esta forma a la competencia.

Para ladistribución del nuevo producto pretendemos establecer alianzas con los canales de distribución a fin de abarcar los puntos estratégicos de la isla

Nuestras expectativas son que al transcurrir los primeros seis meses y una vez recuperada la inversión se estudiará la viabilidad de ampliar el proyecto a otra u otras ciudades cercanas a la isla.














Introducción

La idea del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS