lopez

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Adolf Hitler
Adolf Hitler, nació en braunau , Australia , en abril de 1889 . Fue hijo de un funcionario de aduanas. En 1907 se radico en Viena, trasladándose a Múnich en 1912. Al estallar laprimera guerra mundial, es llamado a filas y asignado a un regimiento bávaro.
De vuelta a Múnich, Hitler ingreso en un pequeño partido ultra derechista, del que pronto se convertiría en dirigenteprincipal.
De esa época data su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo. En 1913 Adolf Hitler huyo del imperio austro – húngaro para no prestar servicio militar ; se refugió en Múnich yse enrolo en el ejército alemán durante la primera guerra mundial.
Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegitimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazisfueron ganando peso electoral hasta que Hitler que nunca había obtenido mayoría se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.
Adolf Hitler fue el presidente y canciller de Alemaniaentre 1933 y 1945. Llevo al poder el partido nazi y lidero un régimen totalitario durante el periodo conocido como tercer reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante lasegunda guerra mundial, iniciada por el con el propósito de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.
Durante años, antes de convertirse en canciller de Alemania, Adolf Hitler estuvoobsesionado con ideas sobre la raza. En sus discursos y en sus escritos, Hitler difundía su creencia en la “pureza” racial y la superioridad de la “raza germana” lo que el llamaba “raza aria superior”.Declaro que su raza debía permanecer pura para poder tomar el control del mundo algún día.
Cuando Hitler y los nazis llegaron al poder, estas creencias se convirtieron en la ideología del gobierno y sedifundieron pósteres exhibidos públicamente, en la radio, en las películas, las aulas y los periódicos. Los nazis comenzaron a poner en práctica su ideología con el apoyo de científicos alemanes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lopez
  • lopez
  • Lopez
  • López
  • LOPEZ
  • LOS LOPEZ
  • Lopez
  • lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS