LopeZGonzález_Alejandra_M9S3_sociedad En Movimiento

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Introducción
En México tenemos una gran variedad de grupos étnicos en total tenemos 62 pueblos indígenas, los cuales tienen un aproximado de 12 millones de personas, quienesposeen alrededor de la quinta parte del territorio nacional.
Y uno de estos grupos son los Triquis, quienes a pesar de los cambios que tiene esta sociedad contemporánea, es uno de lostantos pueblos indígenas que posee México que ha subsistido a través de todos estos cambios.

Los Triquis son un grupo originario de Oaxaca, y se considera que la zona ocupadapor  ellos ha estado habitado desde tiempos muy remotos, ya que durante la época prehispánica, parece ser que la población Triqui estuvo sujeta a los mixtecos de Tlachquiauhco, elactual Tlaxiaco. En el siglo xv, los triquis junto con los mixtecos fueron sometidos bajo el gobierno del v Tlahtoani azteca y obligados a rendir tributos.

Aunque con el paso del tiempose le ha considerado a los Triquis un grupo violento, esto es por las diferencias con otros pueblos vecinos como los mixtecos y mestizos pero esta violencia solo es por la defensade su territorio ya que con el paso del tiempo este ha disminuido a causa los mestizos y mixtecos adinerados.

Sin embargo no solo los Triquis son considerados violentos, ya quetambién tienen un reconocimiento en sus artesanías y comidas, ya que esta son sus particularidades que tiene el pueblo hacia su cultura.

Por lo tanto los Triquis son un puebloindígena muy rico culturalmente, aunque en muchas ocasiones las personas de los pueblos tienen que migrar para poder conseguir un futuro mejor, ya que las posibilidades de subsistir noson suficientes para poder  mantenerse y mantener a sus familias, ellos llegan a migrar a la ciudad de México (Distrito Federal) o hacia el norte en busca del sueño Americano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimientos
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • movimiento
  • movimiento
  • El Movimiento
  • Movimientos
  • Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS