Lopi

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
COLEGIOS DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LICENCIATURA EN CIENCAS DE LA EDUCACIÓN

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

CATEDRATICO: CRISTINA GARCIA HERNÁNDEZ

PROYECTO FINAL: APLICACIÓN DEL DESEMPEÑO COACHING EN LA EDUCACIÓN

ALUMNA: IBETH MARTÍNEZ SEGUNDO

QUINTO CUATRIMESTRE

SEDE: VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO

FECHA: 19 DE MARZO DE 2011

INDICE
1.- ¿QUEES EL COACH?
2.- OBJETIVO DEL COACH
3.- ¿QUE ES EL COACHING?
4.- PRINCIPIOS Y FUNCIONES DEL COACHING
5.- APORTACIONES DEL COACHING A LAS PERSONAS Y A LA ORGANIZACIÓN.
6.- ADMINISTRANDO EL DESEMPEÑO COACHING
7.- LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DEL COACHING.
8.- UTILIDAD DE LA RETROALIMENTACION DEL COACHING.
9.- APLICACIÓN DEL COACHINGEN LA EDUCACION
10.- APORTACIONES
11.- CONCLUCIONESINTRODUCCIÓN
El presente trabajo nos da a conocer la importancia que tiene el coaching dentro de cualquier empresa o bien, en este caso la institución educativa, la forma en que ha sido aplicado y como los docentes han requerido de él para que la comunicación con el equipo de trabajo sea constante y sobre todo para que se pueda ser cada vez mejor.

CONTENIDO

1.- ¿QUÉ ES EL COACH
Unentrenador especializado que te aconseja, guía y estimula para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y realices tu pleno potencial. Te ayuda a aprovechar al máximo tu grandeza y te capacita para compartirla con el mundo.
2.-OBJETIVOS DEL COACH
El objetivo principal del coaching es desarrollar la autoconfianza del coachee para que sea capaz de tomar decisiones y asumirresponsabilidades, de manera que a partir de ello alcance los objetivos o metas propuestos al inicio del proceso; en el caso del educando, el proyecto de vida puede verse como el objetivo principal, pero pueden darse otros objetivos: crear hábitos de estudios, aprobar una asignatura, descubrir y desarrollar habilidades, etc. Pero ni el maestro, ni la institución, ni los padres son coaches ni cuentan conlas herramientas y la habilidad para orientar, de manera diferente de la común, la concreción del proyecto de vida de los jóvenes.
Formar niños y jóvenes exitosos; el ámbito escolar (coaching en el aula), que prepara al educador, maestro, guía, a los orientadores vocacionales, psicopedagogos y psicólogos educativos como asesores en el proceso de formación del educando.

3.- ¿QUÉ ES ELCOACHING?
El Coaching o proceso de entrenamiento personalizado y confidencial cubre el vacío existente entre lo que eres ahora y lo que deseas ser. El Coaching para aprender a vivir mejor te señala las situaciones y aspectos que no puedes ver y te da ideas para mejorar tu manera de desenvolverte, mientras que al mismo tiempo despierta en ti la motivación para evolucionar y ser lo mejor posible.4.- PRINCIPIOS Y FUNCIONES DEL COACHING
Este sistema de asesoramiento personal y profesional que da un entrenador o cocheé. a un directivo o coach sobre temas como : conocimientos, habilidades , destrezas, referencias, asesoría, entre otras está orientado a que éste mejore su rendimiento, desarrolle su potencial docente, mejore las relaciones con sus colegas y alumnos, fomentando un liderazgo anivel educativo, aumente su motivación y autoestima que tanta implicación tienen en el hecho Educativo como tal. El tutor que actúa como coach debe tener conciencia clara de que su acción debe estar orientada a acompañar al participante en el desarrollo de un proceso que le permita: (a) la toma de conciencia progresiva sobre sus capacidades investigativas y potencial creativo; (b) la toma dedecisiones acertadas y con responsabilidad para el logro de sus metas (culminar de manera exitosa y en el tiempo previsto su trabajo especial de grado); (c) la búsqueda y logro constante de su desarrollo personal y profesional; (d) el fortalecimiento de sus habilidades sociales y de automotivación; (e) la materialización del pensamiento en acciones concretas que contribuyan al logro del éxito; (f)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lopi
  • lopi
  • Lopi
  • lopi
  • lopi
  • lopi
  • lopi
  • Lopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS