Lopiuj

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL VIKINGO DE LOS CIEN CUENTOS



Olav Brutolsen era el más terrible de los vikingos. Con sus propios brazos era capaz de luchar contra un toro y vencerle en unos pocos segundos. Y para q todos lo conocieran y distinguieran, llevaba adornos en su casco y su capa con los trofeos de sus victorias: más de cien cuernos sobre la cabeza y mil piedras preciosas colgando en sus hombros, una por cadauno de los enemigos derrotados.

En su ciudad todos se apartaban de su paso, pero cierto día, un joven que leía despistado se cruzó en su camino y le hizo tropezar. Furioso, Olav le increpó y le desafío a un combate a muerte. El delgaducho joven no tenía elección, así que sólo puso una condición.

-Puesto que no veo muy bien y no te conozco, quiero que lleves el casco y la capa durante lalucha, para poder distinguirse.

Olav lanzó una risotada y aceptó orgulloso aquella estúpida condición, justo antes de lanzarse sobre el joven para destrozarlo. El chico ágil, se escabulló por poco. Lo mismo ocurrió con las siguientes embestidas de Olav, y según iba pasando el tiempo, cada vez esquivaba al gigantón más fácilmente. Aunque nadie podría creer que aguantase tanto, todos esperaban quecon el primer golpe el joven cayera muerto.

Ese golpe no llegó nunca. Olav estaba luchando poco más de cinco minutos, y a los diez cayó muerto.

Muchos pensaron entonces que aquel joven era un brujo o un hechicero, pero Virtensen, que así se llamaba el despistado estudiante de medicina, mostró a todos que el orgullo y la ostentación del vikingo fueron más que suficientes para que le cayeradesmayado bajo el peso del casco y la capa. Olav , como buen guerrero, aceptó su derrota al despertar, y desde entonces cambió los símbolos inútiles y superfluos por la austeridad, pasando en todas partes como uno de tantos. En todas, menos en el campo de batalla, donde no se le reconocía por cuernos, espadas o capas, sino por una fiereza sin igual.











LA MADRASTRA

La señoritaElisa entró aquel día en clase acompañada de una mujer joven y dos niñas. “Hoy he traído conmigo a Cenicienta y Blancanieves, que han venido acompañadas por Cruela, su madrastra”. Aquella presentación, como siempre, anticipaba que aquel día descubrirán algo interesante, y que su profesora lo había preparado con cuidado.

Cuando todos se sentaron, y la señora Cruela se disponía a hablar, seapagaron todas las luces de la clase. En medio de la oscuridad se escuchaban dos bofetones tremendos, y al momento se escuchó el llanto de Cenicienta y el de Blancanieves. En ese momento volvieron las luces y todos pudieron ver a ambas niñas llorando.

Sin dudarlo, todos señalaron a la madrastra, la madrastra negó con la cabeza, pero en ese momento se volvió a apagar la luz, y dos sonoros tortazoscruzaron la clase, y los llantos de Clara y Felipe continuaron la historia. Al volver la luz, ambos estaban llorosos, mirando con enfado a la madrastra, a que todos apuntaban con el dedo. Cuando la madrastra comenzaba a hablar haciéndose la inocente, una vez más se fue la luz.

Pero esta vez tardó sólo un par de segundos en volver, y todos pudieron ver la escena: Cenicienta y Blancanievescorrían hacia Carla y Roberto con el brazo en alto, dispuestas a soltar otro bofetón. Al momento, todos los niños de la clase pedían perdón a la señora Cruela, quién resultó ser una mujer muy amable y simpática, que no sabía qué hacer con sus revoltosas hijastras, pero que no dejaban en meterla en problemas allá por donde iban…

“Y eso es lo que quería enseñarles hoy, niños”, terminó la señoritaElisa. “Dejarnos llevar por prejuicios basados en cosas superfluas, como la raza, la belleza, o incluso el nombre, es lo más injusto que podemos hacer. ¿No les parece?



















EL GRAN PALACIO DE LA MENTIRA



Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez un niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS